Relajación extrema en un rincón desconocido de México: Cabo Catoche
Viajes

Relajación extrema en un rincón desconocido de México: Cabo Catoche

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

26 de febrero, 2019

Viajes Relajación extrema en un rincón desconocido de México: Cabo Catoche
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

26 de febrero, 2019

Te decimos dónde está Cabo Catoche en México para escapar del estrés.


Por: Julio García Castillo / El Souvenir

Cuando estamos completamente estresados, chocados y nada nos mantiene de buen humor, necesitamos ir a un lugar alejado, usamos la expresión “donde nadie nos moleste”, un lugar rico en la naturaleza para poder aspirar aire puro de la flora y fauna, ¿te lo imaginas?

Se trata de una isla, es decir, una lengua de arena y selva en donde la naturaleza ha ganado terreno, es uno de los rincones de México menos explorados.

Cabo Catoche, está ubicado precisamente en donde termina el Golfo de México e inicia el Mar Caribe, en la esquina de Yucatán y Quintana Roo, siendo este último el estado responsable de su cuidado y protección.

Debes saber que esta isla, tiene una extraordinaria historia; ahí fue ahí donde inició la religión cristiana católica con un templo como uno de los resultados de la colonización, hoy abandonado.

Relajación extrema en un rincón desconocido de México: Cabo Catoche 1

Una recuerdo para contar

En 1517, bajo la expedición de Francisco Hernández de Córdova entre este lugar e Isla Mujeres, es donde pisaron por primera vez los españoles tierras de la península.

Los mismos españoles después lo atestiguaron, Ekab fue donde los pobladores mayas los invitaron a desembarcar con la frase “Andad acá a mis casas” que es lo mismo “Cones Cotoch”, de ahí lo de Catoche.

Ekab son unas ruinas que podrás conocer en medio de la vegetación, son el vestigio de la población maya que vivió hace cientos de años.

Boca Iglesia es un templo que marcó la vida cristiana del país, fue la primera iglesia católica que se construyó en toda Latinoamérica y en donde hasta hace poco, por temas de rescate, se volvió a ofrecer una misa simbólica por parte del sacerdote de Isla Mujeres, sin embargo aún está abandonado.

Podrás percibir la iglesia que sobresale como punto de vigilancia, verás nichos donde se dice que en algún momento había tres vírgenes hechas de concha marina y que desaparecieron junto con las campanas del lugar, así como un pequeño cementerio que testifica que Ekab fue una zona comercial importante e interesante.

Relajación extrema en un rincón desconocido de México: Cabo Catoche 2

Relájate frente a la naturaleza

Sentir la arena en los pies y el aire en el rostro es realmente placentero, te sentirás en gran comunicación con  la playa, y olvidarás los problemas que traes encima.

Contemplarás los manglares, árboles de selva y palmeras, así como los cangrejos, caracoles, y un sinfín de especies más.

La naturaleza te hablará al oído, cuando sientas las olas del mar, el canto de las aves, los rayos de sol en tu piel, notarás que es realmente placentero.

Además admirarás la vida marina, cientos de peces acompañarán tu viaje por el arrecife en las zonas bajas, mientras que a mayor profundidad podrás observar especies más grandes como tortugas, rayas, delfines y hasta el majestuoso pez dominó, mejor conocido como tiburón ballena.

Relajación extrema en un rincón desconocido de México: Cabo Catoche 3

Este paraíso, te llenará de energía con su viaje al pasado y el comienzo de una nueva historia, la naturaleza misma te gritará que regreses.

Si deseas leer más artículos de viaje, visita el portal turístico: elsouvenir.com y #NuncaDejesdeViajar


Podría interesarte:

El asombroso parque de "Gorilas en la Niebla"

El maravilloso río de Yucatán que se tiñe color sangre


Referencias: