¿Dónde está el Hotel Cecil? el siniestro lugar de la nueva docuserie de Netflix

¿Dónde está el Hotel Cecil? el siniestro lugar de la nueva docuserie de Netflix

Por: Dulce García -

Este lugar ha sido sede de los casos más espeluznantes.

Netflix acaba de estrenar una nueva docuserie: Desaparición en el Hotel Cecil, una recapitulación de hechos escalofriantes y misteriosos en uno de los lugares más siniestros de Estados Unidos.


¿Dónde está el Hotel Cecil?

'Stay on Main', anteriormente conocido como Hotel Cecil, se encuentra en Los Ángeles, Estados Unidos. Ubicado en la 640 S. Main Street, este lugar de bajo presupuesto con 700 habitaciones fue fundado en 1927. 

¿Sigue abierto el Hotel Cecil?

A pesar de todas las siniestras historias que han sucedido dentro del hotel, está siendo remodelado desde el 2017 para ofrecer habitaciones residenciales. Al momento en el que escribimos este artículo no puedes hacer reservaciones en él pero planean reabrir en algunos meses, la promesa era que tardarían aproximadamente 2 años, volverían a inaugurarlo, completamente renovado en 2019 o 2020; hasta ahora no ha sucedido.

  Relacionadomisterioso-caso-del-hotel-cecilhistoriaEl misterioso caso del Hotel Cecil de Los Ángeles

  Relacionadosky-rojo-nueva-serie-espanola-creadores-de-la-casa-de-papelentretenimientoSky Rojo: la serie española de Netflix que te hará cuestionarte todo

¿Por qué cambió de nombre?

El hotel ahora se llama 'Stay on Main' desde 2011 por la dirección en la que se encuentra: South Main Street de Los Ángeles; sin embargo, la gente lo sigue llamando (y ahora más por la docuserie de Netflix) Hotel Cecil.

Hotel Cecil

No es la primera vez que este aterrador lugar en el centro de Los Angeles es tema de conversación en medios.

Abrió como un hotel enfocado en viajeros de negocios con habitaciones pequeñas que contaban con lo indispensable para cumplir ese objetivo. En los años 50 fue conocido por alojar a personas por largos periodos de tiempo.

A lo largo de su historia ha habido múltiples hechos extraños y muertes por causas no naturales como accidentes, asesinatos e incluso suicidios. Algunos de ellos siguen sin resolverse. Varios visitantes aseguran también haber visto fantasmas en el hotel, escuchar y sentir cosas que no pueden explicar.

En 2013, varios huéspedes del hotel se quejaron de la baja presión del agua y un horrible sabor. Al inspeccionar los tanques dieron con uno de las imágenes más aterradoras: el cuerpo sin vida y en avanzada descomposición de una joven llamada Elisa Lam. ¿Cómo llegó ahí? 

Empezó una investigación, recurrieron a todas las cámaras del hotel pero una de las grabaciones más escalofriantes es donde se ve a Elisa entrando al elevador actuando de forma muy extraña. Aunque se determinó que falleció de forma accidental, sigue siendo un misterio y tiene muchísimas dudas por resolver. Esta y otras tragedias en el mismo lugar inspiraron a la última docuserie de Netflix: Desaparición en el Hotel Cecil.

Elisa Lam Hotel Cecil

Anteriormente, por allá del 2015, vimos American Horror Story: Hotel, la exitosa, misteriosa y siniestra quinta temporada de la franquicia creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, justamente se inspiró en los hechos ocurridos en el Hotel Cecil, reconocido por albergar a asesinos en serie y como comentamos anteriormente, fallecimientos inexplicables para la lógica común.

  Relacionadolugares-embrujados-en-cdmxviajesLugares embrujados en CDMX donde pocos se atreven a entrar

  Relacionadolugares-embrujados-del-mundo-a-los-que-debes-irviajes10 lugares embrujados a los que tienes que ir si te gustan las emociones siniestras

También podría interesarte:

El misterioso caso del Hotel Cecil de Los Ángeles

Historias reales que inspiraron a 'American Horror Story'

¿Cómo acceder a las categorías secretas de Netflix?