La Isla Blanca a unos cuantos minutos de Cancún que nadie conoce

La Isla Blanca a unos cuantos minutos de Cancún que nadie conoce

Por: Georgette Valentini -

Una playa escondida que sólo los mochileros expertos han visitado...

Rincones escondidos del Caribe mexicano ¡hay muchos! Uno de ellos está muy cerca de Cancún, de hecho, prácticamente sólo es conocido por mochileros y personas que buscan una playa tranquila, con poca gente, atardeceres y escenarios inolvidables. Te decimos dónde está Isla Blanca y todo lo que necesitas saber para visitarla.

Hacia el norte de Cancún se encuentran Puerto Juárez y Punta Sam, lugar desde donde parten los ferries para Isla Mujeres.

Muchos de los turistas se quedan hasta este punto, pero si avanzas un poco más al norte entrarás a una zona de manglares medio escondida.La Isla Blanca a unos cuantos minutos de Cancún que nadie conoce 1Foto: lu_agata.pmu

Conoce Isla Blanca

En este lugar se lleva cabo la creación de un nuevo desarrollo turístico, pero antes de que eso suceda te recomendamos visitar este edén aún virgen.

Deberás pasar el camino de terracería y conforme vayas avanzando verás pequeños hoteles o casas que ofrecen masajes y tratamientos alternativos. De igual forma hay zonas de camping o diminutos muelles donde familias de pescadores tienen balsas y lanchas con las que realizan tan increíble oficio.

Seguramente entre este recorrido la lluvia creó impresionantes postales. Y es que aquí llueve al menos 5 veces al día dependiendo la temporada. Pero no te asustes, créeme que encontrar agua por donde quieras es parte del encanto de Isla Blanca. Pronto estarás pasando por el único restaurante del lugar y el punto de partida para el paraíso.La Isla Blanca a unos cuantos minutos de Cancún que nadie conoce 2Foto: bruno.the.golden_

La Isla Blanca a unos cuantos minutos de Cancún que nadie conoce 3Foto: xiimeesb

¿Qué prefieres, laguna o mar?

La entrada es de $35 pesos y en no más de 20 metros de arena podrás elegir entre un extremo de lado de la laguna, o escoger del otro donde te ubicarás frente al mar abierto.

Si elegiste la laguna percibirás el intenso color azul de este cuerpo de agua, con aves que vuelan por la superficie.

El reflejo del sol es fascinante durante el día y cabe mencionar el atardecer, que aquí es para cualquiera, un desmayo total.

Pero si por el contrario, lo tuyo es el mar, cuidado con las olas ya que están muy cerca y salpican aunque estés en la orilla.

Ahí estará el clásico color verde azulado de las playas caribeñas el cual contrasta románticamente con la blanca arena y las nubes crearán un horizonte con una fina línea que te costará trabajo distinguir el cielo del océano.La Isla Blanca a unos cuantos minutos de Cancún que nadie conoce 4Foto: Vanbalammx

Momento de fotos en Isla Blanca

Otro importante atractivo son los 'señalamientos' hechos de típicas maderas pintadas de colores y que anuncian la dirección de varios destinos, dignos de postales y fotografías para tus perfiles o stories.

Finalmente, aquí disfrutarás de un día de playa, de paz y tranquilidad -como si del cielo se tratase-, digno de contemplación y meditación. ¿Desde hace cuánto tiempo necesitas algo así?La Isla Blanca a unos cuantos minutos de Cancún que nadie conoce 5Foto: instahbram

La Isla Blanca a unos cuantos minutos de Cancún que nadie conoce 6Foto: jahirlm

  Relacionadosom-dona-hotel-el-hotel-que-no-permite-hombres-en-espanaviajesProhibida la entrada para ellos, el hotel en donde los hombres no son bienvenidos

Un mar de estrellas

Además si lo tuyo es acampar, lo puedes realizar en cualquier lado de la playa o de la laguna, para recibir la noche con una grata experiencia: ver el cielo en un esplendoroso mar, pero de estrellas. ¡Vaya experiencia!

Si la idea es pasar una noche bohemia, acampando, viendo estrellas y esperar al amanecer, entonces ve rentando una tienda y tu espacio en el camping de Isla Blanca.

Te prometemos que en Isla Blanca encontrarás un poco de todo lo que ofrece el Caribe: mar azul, arena blanca, atardeceres inolvidables, tranquilidad y paisajes únicos donde lo mejor es que tendrás para ti solito un pedacito del paraíso.La Isla Blanca a unos cuantos minutos de Cancún que nadie conoce 7Foto: Erik Mendez vía El Souvenir

La Isla Blanca a unos cuantos minutos de Cancún que nadie conoce 8Foto: theblondeandherbackpackk

*Con información de El Souvenir

Podría interesarte:

7 hoteles que te hospedan gratis hasta por tres meses si tienes talento artístico

La Isla de Enmedio, un paraíso oculto en Veracruz a 5 horas de la CDMX

Referencias: