Destinos en México ideales que debes visitar en Semana Santa
Viajes

Destinos en México ideales que debes visitar en Semana Santa

Avatar of Isabel L

Por: Isabel L

1 de marzo, 2017

Viajes Destinos en México ideales que debes visitar en Semana Santa
Avatar of Isabel L

Por: Isabel L

1 de marzo, 2017

 

Se aproximan las vacaciones de Semana Santa y, mientras que para algunas personas ésta es una fecha llena de tradición, religión, entre otras cosas, para muchas otras es la oportunidad perfecta para salir de la Ciudad de México y escapar de la rutina, sin importar que sean precisamente estas fechas cuando más tranquila y vacía se encuentra la capital.

La decisión está tomada; sin embargo, aún falta lo más importante: el plan, la ruta de viaje, el transporte y calcular el presupuesto. El pánico amenaza con apoderarse de tu mente, aún tienes pendientes por terminar y además te preocupa el hecho de encontrar un destino vacacional donde realmente puedan encontrar tú y tus amigos lo que tanto necesitan: tranquilidad.

Es por eso que te mostramos 10 lugares que puedes visitar en tus próximas vacaciones de Semana Santa.

 

1. Puerto Escondido, Oaxaca

lugares donde ir en semana santa


Este destino se vuelve cada vez más común al albergar a muchos turistas de distintas partes del mundo. Se caracteriza por tener un ambiente bohemio y relajado, en el que podrás pasar los mejores días lejos de la cotidianidad. No puedes perderte de las clases de surf que se imparten en Punta Zicatela. Puerto Escondido también es un destino barato, además de que la gastronomía oaxaqueña es de las más deliciosas. Encontrarás playas vírgenes, artesanías y hostales en los que podrás hacer amigos de distintas nacionalidades. 

 

2. Cascadas de Hierve el Agua, Valle de Mitla, Oaxaca

lugares para visitar en semana santa

Si disfrutas de admirar fenómenos naturales, en Hierve el Agua podrás encontrar cascadas que desde hace miles de años se petrificaron por el escurrimiento del agua carbonatada, aunque no sólo ofrecen un maravilloso escenario natural por la altura, también se ha convertido en un balneario natural al cual la gente asiste por sus propiedades curativas, y para disfrutar de la cálida temperatura que ofrece el manantial.

 

3. Las Pozas de Xilitla, San Luis Potosí

donde ir en semana santa

“En Las Pozas sucede la magia”, así fue como lo planteó Salvador Dalí, siendo éste místico lugar un conjunto arquitectónico y escultórico con carácter surrealista creado por Edward James en el municipio de Xilitla. Puedes visitar estas 40 hectáreas que se hallan en la selva potosina, y que te sumergirán en un laberinto de estructuras combinadas con cascadas y pozas naturales; disfrutar de un picnic sobre las edificaciones, o conocer sobre sus diferentes corrientes arquitectónicas, será un viaje de siete horas en auto desde la CDMX, o a 4 horas de su capital, que jamás olvidarás.

 

 4. La Peña de Bernal, Querétaro

lugares para ir en semana santa

La Peña de Bernal es el tercer monte de su tipo más grande del mundo, se cree que surge de un volcán que con el paso del tiempo se volvió inactivo. Cualquiera puede subir a la peña tanto en automóvil y llegar a un mirador, como a pie para alcanzar a la cima, así admirarás desde las alturas el bello paisaje del pueblo de Bernal; además, puedes disfrutar de la tranquilidad del sitio, o dar un paseo por la ruta del vino si buscas algo más romántico.

 

5. Las Ruinas de Palenque y Cascadas de Agua Azul, Chiapas

que hacer en semana santa

Si te sientes con ganas de explorar parte del pasado de México, Palenque es un lugar ideal para visitar, se encuentra en medio de una jungla llena de vida, ríos y flora; el lugar tiene muchas ruinas en excelente estado que podrás visitar para aprender más sobre los mayas. Muy cerca del sitio también se hallan las hermosas cascadas de Agua Azul, y las podrás identificar por la diversidad de azules y turquesas de sus aguas.

 

6. Tepoztlán, Morelos

lugares para ir en semana santa


A tan sólo una hora y media de la CDMX te encontrarás con uno de los pueblos mágicos más visitados, con buena vibra y energía de México. Tiene una gran diversidad de actividades que puedes realizar, desde una caminata mañanera por el pueblo que te lleve a la cima del famoso Tepozteco y admirar las montañas, comer en "Los Colorinos", un restaurante famoso por su sazón con más de 30 años de experiencia, hasta chacharear por los tianguis artesanales que cuentan con piezas únicas de madera, tela, semillas y piedras.

 

7. Paya del Carmen y Tulum, Quintana Roo

palyas en semana santa

Este lugar posee muchas playas hermosas en las que podrás encontrar a turistas de distintas partes del mundo, y su ambiente nocturno es lo que lo caracteriza. Ideal para salir todas las noches y recorrer sus antros y bares más famosos. Por el día puedes tomar una caminata por la Quinta Avenida, o pasarla en algún club de playa para relajarte. Además, tómate un día para visitar las ruinas de la cultura maya en Tulum, que se encuentra en el punto más alto de Quintana Roo. 

 

8. Islas del Mar de Cortés, Baja California Sur

donde ir semana santa mexico

Baja California Sur cuenta con un total de 244 islas que dan al Mar de Cortés, y llevan 10 años de ser declaradas “Patrimonio Mundial” por la UNESCO; se puede recorrer cada isla en una excursión para aprender más sobre su flora y fauna silvestre, no sólo para conocer su exterior, también es el lugar ideal para conocer la profundidad del mar en una excursión de buceo por las islas en sus mil 203 km de longitud.

 

9. Punta Mita, Nayarit

lugares para ir en semana santa en mexico

Una playa siempre cálida y de arena dorada que te recibirá con una deliciosa gastronomía, especializada en mariscos frescos, muchos de sus restaurantes obtienen su ingredientes directamente desde la playa cercana. También es el lugar ideal para practicar pesca deportiva y con suerte encontrarás un pez vela, dorado o marlines; además, podrás conocer los orígenes de las culturas del Occidente de México.


10. El Cañón del Sumidero y San Cristóbal de las Casas, Chiapas

visitar en semana santa



Hace aproximadamente 12 millones de años surgió, en la Sierra Norte de Chiapas, el gran Cañón, apareció debido a una falla geológica y se ha vuelto una atracción natural majestuosa por la flora que lo rodea, y las inmensas paredes que llegan a medir hasta mil 300 m de altura, desde el punto más bajo al más alto. Este lugar te permitirá externar tu lado de explorador para recorrer cada lugar secreto que esconde, mientras que a 40 minutos del cañón, te encontrarás con otro de los Pueblos Mágicos de México donde podrás admirar diferentes corrientes arquitectónicas y una riqueza cultural muy amplia: San Cristobal. 


semana santa lugares




**

Además, otras opciones de viaje a las que puedes recurrir es visitar Pueblos Mágicos, ya que muchos de ellos se encuentran cerca de la capital, y son un destino económico en el que no gastarás mucho.




Referencias: