PUBLICIDAD

VIAJES

¿Dónde terminan las monedas lanzadas a la Fuente de Trevi en Roma?

Miles de turistas visitan diariamente la famosa Fontana di Trevi en Italia y le piden un deseo arrojando una moneda, pero, ¿sabes a dónde se va todo ese dinero?

Roma es una de las ciudades más cotizadas del mundo, ya que además de ser conocida como la ‘ciudad eterna’ porque nunca -en verdad nunca- se deja de descubrir, también guarda una esencia muy romántica por su idioma, su comida y su arquitectura llena de arte. Gracias a esto, millones de turistas viajan a Italia cada año buscando uno de sus spots más bellos, es decir, la Fontana di Trevi o Fuente de Trevi, la cual se volvió aún más famosa tras aparecer en la película de culto del aclamado director Federico Fellini, La Dolce Vita.

Italia tiene muchas fuentes, pero la Fontana di Trevi es una de las más grandes y por lo tanto la más imponente y atractiva de la ciudad. Es por ello que los turistas que la visitan no dudan en tomarse una fotografía frente a ella y además le lanzan monedas para formar parte de la tradición que asegura buena suerte. Bueno, en realidad las personas más supersticiosas saben que hay varias formas de lanzar las monedas, ya que esta práctica esconde a su vez tres ‘rituales’ que atraen fortuna en los viajes y el amor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y a todo esto, ¿te has preguntado en dónde terminan las monedas lanzadas a la Fuente de Trevi en Roma? Imagínate, cuántas personas la visitan diariamente, si nos podemos a calcular... uff... Pero vámonos por partes, te contamos primero la curioso mito y luego el destino de todo ese dinero recaudado.

Mito de las monedas en la Fontana di Trevi

En la actualidad, los viajeros lanzan tres monedas a la Fuente de Trevi en Roma y su origen se remonta precisamente a la película ‘Tres monedas en la fuente’ de 1954, en la que tres mujeres norteamericanas encuentran el amor en Roma, y la cual popularizó esta creencia que a la fecha se toma en cuenta por el turismo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La leyenda dice que:

- Si arrojas una moneda, vas a volver a Roma.

- Si lanzas dos, encontrarás el amor en aquella ciudad.

- Si arrojas tres, te casarás con la persona que conociste.

El ritual consiste en lanzar las monedas con la mano derecha sobre el hombro izquierdo.

¿Dónde terminan las monedas lanzadas a la Fuente de Trevi?

Una vez sabiendo esto, te habrás dado cuenta que cada turista que sigue esta superstición al menos lanza tres monedas generando así una fortuna.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para ser exactos, cada año se extraen de la famosa fuente aproximadamente un millón de euros (excepto en la pandemia).

Desde el año 2007, este dinero se utiliza para fines benéficos. Se sabe que todas las monedas recaudadas se donan a Cáritas, una organización de la iglesia católica que ayuda a los más necesitados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En 2018, el gobierno de Roma discutió acerca de destinar el dinero a proyectos de conservación y restauración, pero la idea se descartó y hasta ahora las monedas se destinan a dicha organización.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD