INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Todo lo que debes saber para ver auroras boreales al menos una vez en tu vida

27 de agosto de 2018

Diego Cera

Ver auroras boreales es el sueño de muchas personas; sin embargo, no se trata sólo de observarlas; sino también de comprenderlas desde todas sus concepciones.


No hay sueño mas grande para un viajero como el de ver, al menos una vez en su vida, una aurora boreal. Estas espléndidas luches que encierran dentro de su brillo un enigma de magia y romanticismo rápidamente se convierten en un excelente motivo para comprar ropa abrigadora, un buen equipo para la nieve y un buen par de boletos hacia Canadá o los países escandinavos que durante la noche le regalan a sus visitantes este espectáculo.


Sin embargo, disfrutar de una aurora boreal no sólo se trata de verla danzar en el cielo sino de conocer una serie de aspectos sobre éstas para hacer que la experiencia sea algo completamente agradable y mágico:


-

1. ¿De dónde vienen?


Las luces boreales nacen a partir de la colisión de las explosiones solares que viajan al rededor de 300 y 1000 kilómetros por segundo los gases de la atmósfera en la Tierra.




-

2. Son zorros en llamas


En finlandés, el nombre de las auroras boreales es "revontulet" que significa fuego de zorros. De acuerdo con la tradición oral de este país, las auroras boreales son chispas y pequeñas llamaradas de las colas de zorros gigantes de fuego.



-

3. Ayudan a los espíritus


Según la leyenda inuit, las auroras boreales son todo los caminos que tiene el cielo. A pesar de que estos senderos son sinuosos y estrechos, los nuevos espíritus que esperan llegar al cielo prefieren caminar a través ellos. El caminar de estas almas hacia los terrenos celestiales es lo que hace que las auroras brillen.



-

4. Nunca hay dos iguales


Ver una aurora boreal de verdad será lo mejor te haya pasado en la vida, no sólo porque es un espectáculo que no se ve todos los días; sino porque de verdad es algo único. Debido a las forma en que las ráfagas de viento solar interactúan con el campo magnético de la tierra, la formación de luces y colores en el cielo, es algo que no se ve dos veces de la misma manera.



-

5. Suecia es el mejor lugar para verlas


No hay mejor lugar para ver auroras boreales que la estación de la montaña de Abisko en Suecia; tanto así que el personal de este lugar le asegura a sus clientes que si se quedan ahí por tres noches, podrán apreciar el fenómeno al menos una vez.



-

6. Son perfectas para una cita romántica


En Aurora Sky situado a unos 100 kilómetros al oeste del poblado de Kiruna, Suecia se organizan cenas a la luz de la aurora. Se trata de caminatas nocturnas que concluyen con una romántica cena bajo las luces del cielo. Sin duda, un gran regalo para tu pareja.



-


Estos datos te ayudarán a comprender mejor este fenómeno, así cuando estés frente a él no sólo será un conjunto de luces verdes, azules y violetas que flotan en el cielo; sino un conjunto de emociones que querrás guardar para siempre en tu mente ¿Finalmente, quién no querría verlas todos los días antes de dormir?


VER TAMBIÉN:

Top 10: imágenes de auroras boreales

La mujer que viajó miles de kilómetros sola y sin dinero para ver las auroras boreales

TAGS: Destinos Europa Naturaleza
REFERENCIAS: Traveler

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 datos que no conocías sobre el libro “It” de Stephen King 4 datos esenciales para entender la subcultura hipster “Imposible violar a una mujer tan viciosa”, una obra de teatro sobre el caso de "la manada" Anticapitalismo y punk: el verdadero origen del DIY Leonard Cohen, el músico y poeta que también fue monje budista 3 cosas que necesitas saber para convertirte en un coleccionista de arte

  TE RECOMENDAMOS