Otras opciones para ver el desfile del Día de Muertos

Otras opciones para ver el desfile del Día de Muertos

Otras opciones para ver el desfile del Día de Muertos

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo el desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México, evento con el que se inician los festejos de una de las más importantes tradiciones del país. Te diremos dónde ver este evento, para que lo disfrutes en su mayor esplendor.

Será el próximo 27 de octubre cuando se realice el desfile del Día de Muertos en el primer cuadro de la CDMX, donde podremos ver calaveras monumentales, alebrijes, carros alegóricos, personajes prehispánicos y hasta catrinas caminando y bailando para divertir a los cientos de asistentes que se esperan.

En el desfile veremos escenificadas varias épocas de la historia de nuestro país, desde el México prehispánico hasta el contemporáneo; aunque se hará un homenaje especial a los migrantes, no sólo de nuestro país, sino a todos aquellos que dejan su hogar en busca de mejores condiciones de vida.

Te puede interesar: Desfile de Día de Muertos: ¿dónde, cuándo y a qué hora?

A las 16:00 horas iniciará el evento en la Estela de Luz, donde se colocará una mega ofrenda en honor a los indocumentados que han fallecido en su intento de cruzar alguna frontera. El contingente seguirá su recorrido por Paseo de la Reforma, avenida Juárez y 5 de Mayo hacia el Zócalo capitalino, donde concluirá.

Se prevé que el desfile del Día de Muertos dure tres horas, por lo que si no quieres estar ese tiempo rodeado de cientos de personas, parado y seguramente bajo el rayo del sol viendo al kilométrico contingente caminar por las principales vialidades del Centro Histórico, te damos algunas otras opciones para que lo disfrutes desde la comodidad de tu casa o en donde ya estés por comenzar la fiesta.

TV Azteca ha anunciado con bombo y platillo que por primera vez harán la transmisión en vivo del magno evento organizado por la Secretaría de Cultura local. Podrás ver el desfile por Azteca Uno el próximo sábado 27 de octubre en punto de las 16:00 horas.

También podrás ver este colorido evento desde las redes sociales de la Secretaría Local de la CDMX, así que también en internet tendrás la oportunidad de ver las imponentes calaveras y carros alegóricos.

Y si te pones a escarbar más en Facebook, Twitter o Youtube, seguro encontrarás otro streaming que te permita ver el espectáculo sin la necesidad de salir de tu casa y con la compañía de tus familiares.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber del desfile del Día de Muertos en la CDMX

Pero si lo tuyo es estar en primera fila en esta clase de actividades culturales, las autoridades recomiendan: ubicar los puntos de acceso, salida y de seguridad en la zona; llevar ropa cómoda y bebidas hidratantes; no llevar bolsas y mochilas grandes; incluir en tu look una gorra o sombrero para protegerte del sol; aplicarte una capa de bloqueador solar, y llegar temprano para tener el mejor lugar disponible.

Ya tienes más información sobre el desfile del Día de Muertos, así que elige tu mejor opción y disfruta de esta colorida tradición.

Te puede interesar: 8 actividades a las que puedes ir en Día de Muertos

Salir de la versión móvil