INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Tienes una cita en la Feria Nacional del Mole 2018

5 de octubre de 2018

Ana Herrera

El 12 de octubre "La Arrolladora Banda el Limón, de René Camacho" y "Mi Banda el Mexicano", pondrán a bailar hasta al más serio

¿Eres amante del mole? Tienes una cita en la Feria Nacional del Mole 2018 ¿dónde y cuándo es? Del 6 al 28 puedes asistir a San Pedro Actopan, en Milpa Alta, donde podrás degustar varios tipos de este alimento y otros productos como el conejo o el nopal.


Esta tradicional fiesta se realiza cada año en la ahora alcaldía de Milpa Alta, región que produce más del 60 por ciento del mole que se come en el país.


Te puede interesar: Pulcaletas, una manera diferente de probar pulque que seguramente no conocías

Te puede interesar: ¿Te gusta el ramen? El Zuru Zuru Ramen Festival 2018 te espera en octubre


Entre los puestos de comida y venta de productos encontrarás expositores de otros estados de la República como: Michoacán,

Guerrero, Puebla, Oaxaca y el Estado de México.


Habrá moles típicos como el almendrado, pipián, rojo, verde, negro, poblano y adobo, así como los de sabores frutales, arándano y manzana.


Y lo puedes acompañar con la carne o verdura de tu preferencia y podrás elegir entre conejo, pollo, pato, pavo, quelites o romeritos.


Te puede interesar: Día de muertos: qué hacer en estas fechas 2018

Te puede interesar: El Parque Xochitla abre sus puertas para festejar el Día de Muertos


Además podrás ingerir la bebida de los dioses, sí, un rico pulque natural o curado, además de aguamiel, pinole y  atole.


Los tamales son otro invitado estrella de la Feria Nacional del Mole 2018. Los expositores preparan este rico producto de nopal, frijol, pollo, cerdo o anís.


En este evento no todo es comida. El 12 de octubre "La Arrolladora Banda el Limón, de René Camacho" y "Mi Banda el Mexicano", pondrán a bailar hasta al más serio.


Como toda feria también tendrá juegos mecánicos, venta de artesanías, bailes, eventos culturales, jaripeos y artes escénicas.


Te puede interesar: Conoce Calaverandia, el primer parque temático del Día de Muertos


TAGS: Festivales Viajes baratos
REFERENCIAS: Donde ir

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

9 nuevas bandas mexicanas que debes escuchar para olvidarte del pasado Algunas palabras que escribí cuando la distancia me hizo desearte mucho más 7 formas de tratar una infección vaginal Descubre qué actores prestaron su voz para la película Coco de Disney 3 pasos para ganar la lotería según un jugador profesional Cuál es el origen del disfraz en Halloween

  TE RECOMENDAMOS