PUBLICIDAD

VIAJES

Demostraciones de cariño en público y otras 10 cosas prohibidas en Dubái

Al visitar Dubái debes tener en claro las cosas que están prohibidas

Dubái, la ciudad que es considerada como la más rica del mundo, es un lugar futurista del Golfo Pérsico. Cuenta con una sociedad pluricultural bastante diversa. Aunque esta ciudad es de las más permisivas dentro de la región árabe, también tiene sus reglas, así que, debes tener mucho cuidado con su comportamiento y sobre todo con respetar su cultura – lo que puede ser considerado como normal en tu país de origen, para ellos no lo es - Muchos extranjeros han sido encarcelados sin ser conscientes del mal hecho en Dubái. Estas con las 11 cosas que no debes de hacer cuando viajes a Dubái.

11 cosas que están prohibidas en Dubái

Tranquilo, no tienes que alarmarte ni estar preocupado dentro de la hermosa ciudad de Dubái, solo es cuestión que te guíes por sus reglas básicas. Estas son algunas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Nada de música, ni baile

Poner la música con volumen alto y bailar en la vía pública es una de las cosas que debes evitar si no quieres tener problemas con las autoridades de Dubái.

Prohibido usar drogas

Una regla sencilla. Está sumamente prohibido el uso de drogas en la ciudad. Aunque esto puede sonar absurdo o de sentido común, es importante recalcarlo. Dubái tiene cero tolerancia al consumo de drogas ilícitas, incluso los medicamentos sin prescripción médica pueden considerarse como contrabando. Tan estrictos son que algunos turistas han sido detenidos por llevar analgésicos.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No beber alcohol en lugares públicos

Dubái es de los territorios más liberales en el mundo musulmán; sin embargo, el respeto a sus reglas es lo más importante para ellos, como ser discreto y no cruzar la línea de lo permitido, si no tendrás que afrontar las consecuencias. Para los extranjeros y turistas está permitido beber alcohol en residencias u hoteles autorizados. Caminar por las calles en estado de embriaguez no es tolerado y mucho menos conducir en tal estado.

Cero demostraciones de afecto en público

En la ciudad, las demostraciones de afecto son muy privadas y hasta consideradas como indecentes, incluso un beso en la mejilla entre amigos o agarrarse de la mano. Mejor evítalo a toda costa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fotos sin permiso

¿A quién no le encanta tomar fotos? Sobre todo cuando viajas. El problema es que a muchos turistas les gusta ir tomando fotografías a la gente local con vestimenta representativa como si fuera una postal de viaje. Sus costumbres locales son muy importantes y mantener respeto hacia ellos lo hace esencial. Dubái es considerado un lugar muy estricto con las personas que hacen este tipo de actos sin permiso alguno, sobretodo hacia las mujeres.

Sin desnudez

La desnudez en sitios públicos está totalmente prohibida. Trajes de baño son bien vistos en playa o parques acuáticos pero las mujeres deben de abstenerse al topless. Los hombres no pueden estar sin camisa por las calles.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estilo conservador

Estamos hablando de una ciudad cosmopolita y elegante, claro que incluye las últimas tendencias de moda en el mundo pero con medidas. No es bien visto que mujeres usen ropa ceñida, faldas muy cortas, poca ropa o sugestiva en las calles.

Buen vocabulario

En este lugar no puedes decir ni una mala palabra. A guardar los insultos para otro lugar. Mucho menos arrojes algún comentario blasfemo o que menosprecie al islam, esto es considerado una grosería seria y castigable. Hay que tener empatía y sensibilidad cultural pues cualquier expresión puede ser considerada como insulto para los musulmanes. La libertad de expresión ahí no es un derecho.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mantén cerca tus objetos personales

Aunque Dubái tiene una tasa de crimen baja, el crimen es oportunista y puede presentarse en cualquier lugar. Lo mejor es ser precavidos y no pierdas de vista tus cosas.

Nada de actitudes LGBT+

Actualmente en casi todos los lugares es bien aceptado el estilo de vida LGBTQ+ pero en los Emiratos Árabes Unidos no es un lugar adecuado para demostrarla. En Dubái es considerado un crimen toda relación sexual fuera del tradicional matrimonio heterosexual. Es mejor que tengas discreción al ir.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No usar la mano izquierda

La mano izquierda es usada para la higiene del cuerpo en la cultura musulmán, así que no la uses en ciertas circunstancias como saludar con un apretón de manos, abrir puertas, tocar a una persona y hasta comer con esa mano. Sólo está bien tomar bebidas con esa mano.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD