PUBLICIDAD

VIAJES

Ecuador, el paraíso escondido en América Latina

Hay momentos en los que necesitas experimentar la inmensidad de tu ser y tener consciencia de lo grande que es el mundo, observarte como un grano en la infinita playa de la vida. Bien dicen que los viajes sirven para replantearte los caminos que has recorrido y los que estás conociendo, así como quién eres y quién quieres ser. Para lograrlo no hay nada como alejarse del bullicio y conectarte con la naturaleza, con el sonido del agua, con el olor a tierra húmeda y el aire golpeando tu rostro. 

Tomar pausa de la vida y repensar aquello que haces y preguntarte si ese es realmente el camino que quieres seguir es válido, incluso necesario. 

Ecuador posee múltiples maravillas turísticas que han dejado sin aliento hasta a los más experimentados viajeros, pues los paisajes alejados del estrés cotidiano, localizados en Baños de Ambato, son otra historia.  Estos sitios resultan la excusa perfecta para que parejas aventureras, familias o viajeros solitarios se adentren y relajen en un frío pero confortable clima.

Cientos de turistas nacionales e internacionales se congregan cada año en temporada vacacional para conocer las maravillas que esconde este multicultural destino.


Ubicado a 170 kilómetros al sur de Quito y a 295 kilómetros al este de Guayaquil, Baños de Ambato, es considerado el punto de aventura ideal para grandes y chicos.


 A continuación te compartimos algunas paradas obligadas que debes realizar si visitas la conocida provincia de Ambato, la tierra de las flores y de las frutas. Un encanto ecuatoriano:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



La casita del árbol




Baños de Ambato cuenta con su propia casa del árbol, escondida muy alto entre las nubes y las montañas. Este fantástico mirador se encuentra ubicado a 2.5 km del volcán Tungurahua y es una experiencia inolvidable. Desde este sitio podrás ver los más hermosos panoramas andinos.

Una vez ahí, dispuesto a olvidar las preocupaciones y pendientes, puedes tomarte unos minutos de relajación y adrenalina, meciéndote en la fría brisa ecuatoriana en el columpio al cielo o columpio al fin del mundo, colgado estratégicamente de la casita del árbol sobre un abismo que ofrece la más hermosa vista hacia el horizonte y el volcán Tungurahua (si las condiciones climáticas apoyan lo suficiente). La experiencia de impulsarse hacia el abismo es indescriptible, y si no se infringe en movimientos peligrosos, puede disfrutarse de la experiencia sin problema.  No hay límites de edad, pueden hacerlo tanto niños (bajo supervisión) como adultos, lo más importante es tener la valentía y adrenalina necesarias.


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Cuenta con la seguridad apropiada y los guías turísticos se encargan de dar indicaciones para subirse y evitar accidentes: sólo es cuestión de sentarse en el columpio, amarrar el cable de seguridad frente a la cintura y sostenerse con fuerza de las sogas para disfrutar del momento mágico de poder tocar el cielo con las manos.

 Para llegar a este sitio lo ideal es tomar alguno de los tours que pequeñas agencias de la provincia ofrecen al turista y que,  en pequeñas furgonetas o vehículos aptos para subir, llevan sin complicaciones al escondido paraje. Algunos ofrecen algunas pausas antes de llegar para tomar hermosas fotografías. Otra opción es preguntar los caminos habilitados para el ascenso con automóvil propio. El tiempo estimado para subir es de 30 a 45 minutos, dependiendo del transporte que se elija y del estado de los caminos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Pailón del diablo




Ubicado a 17 km de la ciudad, se encuentra este rocoso y húmedo destino, rodeado de verde naturaleza y del cantar de lejanas aguas. Su nombre se debe a la forma de una de las rocas de la cascada, la cual, al mirarse desde un lado del puente colgante, es similar al rostro del diablo, según afirman los habitantes. 

Se puede llegar en automóvil, bicicleta, moto, go karts o a pie, pero, sin duda, la mejor opción será subirse en las turísticas chivas que, con alegre música, harán tu paseo más entretenido y emocionante. Los guías turísticos del pueblo, quienes conocen mejor que nadie los caminos, así como los lugares escondidos antes de llegar a Pailón del Diablo, donde podrás hacer escalas para explorar otros parajes igual de interesantes, te mostrarán que la naturaleza es uno de los espectáculos más maravillosos del mundo. 


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Una vez en Pailón tomará casi medio día recorrer los senderos a pie, una experiencia que puede sonar agotadora pero que tendrá su recompensa al admirar la majestuosidad de tres saltos de agua que al caer forman un impresionante remolino. Uno de ellos es considerado uno de los saltos más grandes del Ecuador, con una altura aproximada de 80 metros. La temperatura aproximada de sus aguas es de 23º C pero en su entorno la temperatura oscila entre los 10º y los 28º C.  




Las Ruta de las Cascadas



PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Es el atractivo turístico favorito de los aficionados al deporte extremo, ya que esta ruta permite practicar deportes como rafting en aguas bravas, puenting, descenso de barrancos, escalada de montaña, paseos a caballo, ciclismo de montaña, canyoning, bridge jumping, entre otras actividades de aventura al aire libre. 



Una de sus más impresionantes cascadas, además de la que resguarda el Pailón del Diablo, es el Manto de la novia. Entre las opciones para recorrerla están la vista desde una tarabita a 100 metros de altura o disfrutar del paseo en teleférico que lleva hacia y sobre la cascada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO




Baños Termales de Agua Santa



Una vez terminado el recorrido, los turistas pueden visitar los conocidos Baños de Agua Santa, distintos centros turísticos que tienen piscinas termales ricas en minerales naturales y azufre, propio de su conexión con el Volcán Tungurahua. Los pobladores afirman que el agua tiene propiedades medicinales, las cuales pueden aliviar todo tipo de dolores musculares, entre otras enfermedades, siendo la opción ideal para que los aventureros se relajen después de un largo día de aventuras, lleno de deportes extremos y recorridos de ensueño.



Latinoamérica está llena de magia, cada uno de sus países posee rincones cargados de historia y diálogos internos que nos conectan con lo más profundo de la vida. Ecuador es un destino obligado para todos los amantes de la naturaleza y la aventura; para aquellos que quieran sentir la inmensidad de la existencia en un solo sitio. 



***

Si quieres emprender la aventura próximamente, te compartimos 10 consejos que te ayudarán a que el dinero no sea un impedimento para viajar. 


***

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este artículo también fue publicado en el sitio oficial de la autora. 

Podría interesarte
Etiquetas:america latina
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD