Acércate a tus sueños, ¿cómo estudiar en el extranjero?
Viajes

Acércate a tus sueños, ¿cómo estudiar en el extranjero?

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

8 de febrero, 2019

Viajes Acércate a tus sueños, ¿cómo estudiar en el extranjero?
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

8 de febrero, 2019

Cursos de idiomas, pregrados, grados o posgrados, en EduExpos, el programa de estudios en el extranjero en el que encontrarás tu vocación.


Ya sea un curso de idiomas, un grado, un postgrado, un MBA e incluso la preparatoria, ¿quién no ha soñado con estudiar alguna vez en el extranjero? EduExpos, un programa de estudios en el extranjero puede ayudarte a alcanzar esa meta.

Acércate a tus sueños, ¿cómo estudiar en el extranjero? 1

¿Qué es EduExpos?

Se trata de una feria de estudios, la más grande de Latinoamérica que reúne todo lo que requieres para estudiar en algún otro país.

En esta se reúnen 95 expositores de diferentes países del mundo con excepcionales ofertas para estudiar. Además podrás entrar a conferencias y pláticas para tener mayor orientación por parte de los gobiernos y de especialistas sobre los programas de estudio que ofrecen las instancias educativas.

Idiomas

Los cursos de idiomas son las opciones más populares entre los estudiantes, en términos de presupuesto y duración es más flexible que otro tipo de curso. Además siempre hay opciones que se pueden personalizar de acuerdo a lo que buscas.

Community College

Los community colleges, instituciones de educación superior que ofrecen cursos de dos años, son conocidos en Estados Unidos por ofrecer títulos más accesibles económicamente a comparación de una maestría o un doctorado. Aunque no son muy promocionados, son una excelente opción para aquellos que quieren un título universitario en EUA sin gastar mucho dinero.

Acércate a tus sueños, ¿cómo estudiar en el extranjero? 2

Pregrados

Se trata de experiencias preuniversitarias en el extranjero que incrementan tu grado curricular al momento de encontrar el trabajo de tus sueños en tu país o en algún otro.

Pregunta las opciones basándote primero en la carrera que deseas estudiar: negocios, derecho, publicidad, medicina, diseño, mercadotecnia, y después piensa en qué destino te gustaría estar y las conveniencias o inconveniencias que pueda tener este.

Grado

Estudiar alguna especialidad en el extranjero es cada vez más común, además de ser súper divertido y rico culturalmente hablando, es de gran valor curricular. Puedes elegir alguna maestría, un doctorado o un posdoctorado, además de los MBAs.

Acércate a tus sueños, ¿cómo estudiar en el extranjero? 3

Corta duración

Este tipo de curso harán lucir mejor tu currículum, pues aunque no son una especialidad o un máster, a lo largo de unas doce semanas aprenderás nuevas habilidades en el campo que elijas con una perspectiva internacional: administración de negocios, derecho, mercadotecnia, ciencias políticas, diseño, artes, negocios… todo depende del camino que persigues.

Alojamiento

El tipo de alojamiento en el que vivirás durante el tiempo en el que permanezcas en un destino es una parte fundamental que debes tomar en cuenta. En la feria te podrán orientar sobre las opciones disponibles, desde alguna casa con una familia anfitriona, una residencia de estudiantes, hoteles y departamentos.

Lee también: Razones por las que estudiar en el extranjero será la mejor experiencia de tu vida

¿Cuándo es EduExpos?

La feria no solamente se llevará a cabo en la Ciudad de México, también en las ciudades de Puebla, Monterrey, Guadalajara y Querétaro para que estés donde estés, la distancia no sea un impedimento.

Puebla: 10 de febrero. 14 a 19 horas, Hotel InterContinental

Monterrey: 12 de febrero. 15 a 20 horas. Hotel Camino Real

Guadalajara: 14 de febrero. 15 a 20 horas. Hotel Fiesta Americana

Ciudad de México: 16 y 17 de febrero. 14 a 19 horas. Hotel Sheraton María Isabel

Querétaro: 19 de febrero. 15 a 20 horas. Hotel Grand Fiesta Americana

Lee también: Consejos para conseguir una beca para estudiar en el extranjero

Acércate a tus sueños, ¿cómo estudiar en el extranjero? 4

¿Qué necesito para asistir?

Lo único que tienes que hacer es entrar al website de EduExpos, crear un usuario para registrarte de manera gratuita con tu perfil de Facebook o con tu email, seleccionar la ciudad donde te encuentras y seguir los sencillos pasos que te harán llegar a tu invitación, la cual deberás llevar impresa o de manera digital en tu celular.

Te sugerimos consultar la lista de instituciones que estarán presentes, entrar a su perfil e informarte sobre las oportunidades que ofrecen para tener una idea más clara cuando llegues y no estar perdido entre los tantos expositores.

Acércate a tus sueños, ¿cómo estudiar en el extranjero? 5

¡Eso es todo lo que necesitas! Bon voyage!


Podría interesarte:

¿Cuáles son los países a los que un mexicano puede viajar sin VISA?

Lo que debes saber para obtener una beca de posgrado en el extranjero


Referencias: