¿Amante de la cultura? Abren dos nuevas pirámides en Egipto que morirás por visitar

¿Amante de la cultura? Abren dos nuevas pirámides en Egipto que morirás por visitar

Por: Georgette Valentini -

Egipto abrió dos nuevas pirámides en Dashur, el pretexto perfecto para organizar el viaje que siempre soñaste.

Si nunca has elegido Egipto para ser tu destino, quizá esta sea el pretexto perfecto para finalmente cruzar el continente y dirigirte a África para conocer la cultura antigua, pues recientemente Egipto abrió dos nuevas pirámides en Dashur que permanecieron cerradas al público por poco más de 50 años.

Claramente no se trata de nuevas edificaciones, son ancestrales pues tienen 4 mil 600 años de antigüedad pero hasta ahora es que los amantes de esta cultura podrán acceder a ellas.¿Amante de la cultura? Abren dos nuevas pirámides en Egipto que morirás por visitar 1Las estructuras se encuentran en Dahshur, al sur de El Cairo y fueron abiertas por las autoridades este mes de julio.

Ambas pirámides están abiertas al público desde 1965, por un lado, la construida por el faraón Sneferu, el fundador de la cuarta dinastía de los faraones de Egipto, y su vecina, de acuerdo con información de un comunicado del ministro de Antigüedades, Jaled al Anani.

Junto con las estructuras piramidales se develó una colección de sarcófagos en diferentes materiales como piedra, arcilla y madera, algunos con momias aún en buen estado de conservación, las cuales fueron descubiertas durante las excavaciones en las zonas arqueológicas.¿Amante de la cultura? Abren dos nuevas pirámides en Egipto que morirás por visitar 2Dahshur se encuentra a una hora de El Cairo, y sobre el margen occidental del río Nilo hay varias pirámides. Además, un antiguo muro de 60 metros de largo, al sur de una de las pirámides del faraón Amenemhat II, también fue develado, así como algunas máscaras funerarias y herramientas para tallar piedras, las cuales datan de la época del Bajo Egipto (750 - 332 a. C.)

La finalidad de abrir al público las zonas arqueológicas es repuntar el turismo afectado por la inestabilidad política debido a los atentados que se han dado desde que terminó la revolución egipcia en 2011.

Relacionadomomia-en-egipto-es-descubierta-en-un-programa-en-vivo-de-tvLa momia de Egipto que fue descubierta en un reality show en vivo

¿Amante de la cultura? Abren dos nuevas pirámides en Egipto que morirás por visitar 3En 2018 el turismo registró una mejoría y se espera que con este tipo de acciones la actividad se recupere. Además, su reciente Gran Museo Egipcio (GEM) es, sin duda, un gran imán para los turistas.

¿Quién no muere por conocer Egipto y sus tesoros escondidos?

Podría interesarte:

La convocatoria que permitirá que miles entren al Área 51 y liberen a los ovnis

Los 29 sitios nuevos en Lista de Patrimonio Mundial

Referencias: