PUBLICIDAD

VIAJES

Daejeon: La ciudad surcoreana donde se filmó 'El Juego del Calamar'

Una ciudad surcoreana donde se filmo la serie del Juego del Calamar, conoce los lugares que ofrece para visitar

El juego del calamar, la nueva serie que está en boca de todos, ha arrasado en todas partes. Es de las series más vistas en Netflix. Un éxito que ha sido en grande, tanto así que los fanáticos quieren saber cada detalle que construyó la serie, incluyendo dónde fue filmada. Esta serie eligió a la ciudad de Daejeon para ser el lugar donde pasaría toda la trama, una ciudad metropolitana localizada en el centro de Corea del Sur, aproximadamente a una hora en tren desde Seúl, la capital del país. Conoce los lugares a los que puedes ir en Daejeon, la ciudad que le dio vida a 'El Juego del Calamar'.

La nueva serie fue escrita y dirigida por Hwang Dong-Hyuk, una historia que trata de un concurso en el que la recompensa es una cantidad millonaria de dinero. 456 jugadores deben superar diversos juegos “infantiles” pero en caso de que pierdan hay consecuencias mortales y perturbadoras.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lugares que visitar en Daejeon

La ciudad de Daejeon le dio vida a la novedosa serie del Juego del calamar, una ciudad que es reconocida por tener los mejores paisajes en primavera y otoño donde se puede apreciar la floración de los cerezos y el cambio del color de las hojas. Estos son los lugares que puedes visitar:

Yuseong Hot Spring

El distrito de Yuseong, el cual está al centro de Daejeon, es un lugar famoso por sus aguas termales que funcionan de una manera única ¡son un spa para pies! Así es, como lo acabas de escuchar literalmente, la gente viene a estos lugares para sentarse a la orilla del manantial y relajar sus pies en la agradable agua.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Durante el mes de mayo realizan un festival, haciendo honor a la floración de los cerezos de los alrededores. Un paisaje muy agradable en este lugar. Aquí, el agua brota de un yacimiento a 200 metros de profundidad y tiene temperaturas entre los 41 a 43 grados centígrados, el acceso es totalmente gratuito y tiene capacidad para 80 personas al mismo tiempo.

Expo Park 

Este parque fue inaugurado en 1993 para la Expo Universal. Actualmente sirve como punto de encuentro masivo en el que muchos países presumen su cultura, ciencia y tecnología.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La Torre Hanbit es la protagonista del parque, una construcción con 93 metros de altura donde puedes apreciar la mayor parte de la ciudad. También es identificado por el puente Expo Bridge que cruza el rio Gap. Además, cuenta con un museo que conmemora las historias de las exposiciones universales con más de 5 mil objetos en exhibición.

Hanbat Arboretum

Es el jardín botánico más grande de Corea, fue inaugurado en el año 2009. Cuenta con más de 37 hectáreas y veinte jardines temáticos. Se dice que hay más de 9 mil 300 plantas de 198 especies pertenecientes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Parque Ppuri

En las afueras de esta increíble ciudad está el Parque Ppuri, ubicado en la base de una montaña. En este lugar existen 136 esculturas que representan un apellido coreano con su origen e historia. También cuenta con un museo de genealogía y en los terrenos hay un auditorio a la orilla del agua donde se llevan a cabo diversos eventos al aire libre.

Uineungjeongi

Se trata de una calle donde puedes encontrar todo lo relacionado al arte y cultura. Hace más de 60 años fue un lugar de negocios, comercios y cultura en la región; sin embargo, en la actualidad cuenta con 150 establecimientos dedicados al ámbito cultural. Puedes encontrar de todo un poco como galerías de arte, sala de conciertos, teatros, exhibiciones, artesanías, estudios de artistas y tiendas de antigüedades.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD