Turismo nuclear: a partir del estreno de la serie, aumentan las visitas a Chernobyl
Viajes

Turismo nuclear: a partir del estreno de la serie, aumentan las visitas a Chernobyl

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

12 de junio, 2019

Viajes Turismo nuclear: a partir del estreno de la serie, aumentan las visitas a Chernobyl
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

12 de junio, 2019

El lanzamiento de la serie de HBO aumentó el turismo en Chernobyl, estas son las atracciones que podrás visitar.

El lanzamiento de la serie de HBO disparó el turismo a Chernobyl, y de manera considerable. Justo en el mes de abril de este año se cumplieron 33 años del desastre nuclear en la entonces Ucrania soviética, mismo que se generó a partir de una falla en una prueba de seguridad en el cuarto reactor de la planta atómica causando la dispersión de nubes colosales de material nuclear a gran parte de Europa.Turismo nuclear: a partir del estreno de la serie, aumentan las visitas a Chernobyl 1Chernobyl, la serie estadounidense creada por Craig Mazin y producida por HBO y Sky, sigue la historia de una de las peores catástrofes nucleares provocadas por el hombre a través de la narración de anécdotas de hombres que se sacrificaron para salvar al Viejo Continente de un desastre de talla inimaginable. La miniserie se centra en la dimensión del desastre de la planta nuclear que ocurrió en Unión Soviética en abril de 1986, además revela cómo y por qué sucedió.

En la serie se describen las consecuencias de la explosión, la operación exhaustiva de limpieza y la investigación posterior al desastre. Desde que se estrenó la serie, la ciudad ucraniana de Chernobyl ha incrementado el número de turistas curiosos por visitar la planta y la ciudad mística que rodea el lugar.Turismo nuclear: a partir del estreno de la serie, aumentan las visitas a Chernobyl 2

¿Considerablemente?

De acuerdo con la agencia de viajes SoloEast que realiza excursiones a Chernobyl, las reservas al destino ucraniano han aumentado en un 40 %. Esta agencia ofrece tours que se realizan en inglés con un valor aproximado de 100 dólares por persona.

Definitivamente, una excursión muy diferente pero de gran valor histórico, pues los alrededores de la planta conservan una sensación apocalíptica y destructiva, donde los edificios abandonados están plagados, sin ventanas y cubiertos de escombros; y los perros deambulan sin un sentido preciso.Turismo nuclear: a partir del estreno de la serie, aumentan las visitas a Chernobyl 3«La firma registró un alza del 30 % en la llegada de turistas en mayo respecto al mismo mes de 2018», menciona Sergiy Ivanchuk, director de SoloEast, a la agencia de noticias Reuters. «Las reservas para junio, julio y agosto han aumentado cerca del 40 % desde el estreno de la serie Chernobyl». Cabe mencionar que esta alza que surgiría a partir de la serie, ya estaba predicha por Yaroslav Yemelianenko, director de Chernobyl Tour.Turismo nuclear: a partir del estreno de la serie, aumentan las visitas a Chernobyl 4

Las atracciones en Chernobyl

La compañía ucraniana Chernobylwel ofrece a los turistas una gira por las locaciones que se utilizan en la serie, considerando el búnker donde los funcionarios tomaron la decisión de no evacuar la planta tras la explosión. El tour contempla también la entrada a las partes que todavía están en funcionamiento de la Central Nuclear.

Además de ver la planta, los turistas abordan autobuses en el centro de Kiev para ser trasladados al centro del siniestro en donde pueden ver los monumentos que se levantaron en honor a las víctimas  por las calles de Prípiat, y después pueden comer en el único restaurante de la ciudad atómica y visitar los pueblos desolados.Turismo nuclear: a partir del estreno de la serie, aumentan las visitas a Chernobyl 5A pesar de que Chernobyl ha ofrecido pocos capítulos, IMDB coloca a la serie protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgard, Emily Watson y Jessie Buckley como "la mejor serie de la historia de la televisión" con un puntaje de 9.6 sobre 10; incluso por encima de Breaking Bad y Game of Thrones, sobre todo considerando que para muchos fanáticos el final de la última, dejó mucho que desear.

¿Realizarías una excursión para comprobar los hechos mostrados en la miniserie o a alguna de las islas más peligrosas del mundo de donde seguramente no saldrías vivo por su alta presencia de radiación?

Podría interesarte:

'Chernobyl' es la mejor serie de la historia, según IMDb

5 brutales hechos que no aparecen en la serie de Chernobyl


Referencias: