Carnaval, personas con rasgos de todo el mundo en su genética, pájaros con plumas de más de cinco colores, comida de sabores contrastantes, mucho verde, mucho rojo, mucho azul, ¿embona más o menos con tu definición de exótico? Así es Brasil en pocas palabras, pero este país puede encabezar la lista de lo que el escritor Alejo Carpentier nombraría como lo “Real Maravilloso”.
La inadvertida riqueza que conforma a Brasil es el tesoro que menciona Alejo Carpentier en su libro “El reino de este mundo” cuando dice que América es un milagro olvidado, pues en este lugar la rutina o lo habitual no existen como tal. Si bien América Latina se distingue por ser lo contrario a normal frente al resto del mundo occidental, en este lugar tu percepción de las cosas se pone en duda por la intensidad que habita en su lenguaje, su clima y su gente. La realidad en otras partes del mundo suele manifestarse en formas más sobrias y ha sido por eso que distinciones como las de Carpentier tienen cabida para hablar de Brasil.
Brasil es representante de lo cálido, energético, exuberante, colorido, generoso, es decir, parece estar sobrado de lo bueno que hay en la vida y aunque no tuviera esto de sobra, allí la gente hace que las cosas rindan y alcancen para todos. Estas son algunas de las cosas que sólo puedes vivir si aterrizas en un lugar como Brasil con LATAM Airlines:
–
Número uno en amabilidad
Al ser este el país el más lusófono o donde más se habla el idioma portugués —incluso más que en Portugal debido a la basta extensión demográfica— tiene sentido que la gente se relacione con tanta facilidad como soltura. La amabilidad de los brasileños supera lo que de por sí en América Latina es entendido como ser amigable.
–
Número uno en diversión
Las festividades giran alrededor del hito religioso, por lo que la fiesta que precede a la Cuaresma es una celebración que desata todas las prohibiciones de la misma. El Carnaval de Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Recife es una experiencia que ninguno de nosotros debe dejar pasar porque conjunta en cuatro días disfraces de la cultura afrobrasileña y el ritmo de la samba.
–
Número uno en diversidad
Al ser el quinto país más grande del planeta, la diversidad es uno de los factores que lo definen. Brasil tiene 5,565 municipios como parte de su extensión geográfica, cerca de 190 millones de habitantes y también mantiene una de las mayores poblaciones de especies animales. Más de la mitad de los tipos de primates han sido descubiertos aquí y es la Amazonia –ecosistema que forma parte del territorio brasileño– una de las siete maravillas y el pulmón verde más grande del mundo.
–
Número uno en belleza
Los millones de habitantes que conforman la población de Brasil pueden dividirse, sobre todo, en cuatro orígenes principales: amerindios del territorio, portugueses, inmigrantes europeos y africanos, por lo que tiene sentido encontrarse con tipos de belleza—una mezcla de estas cuatro inclinaciones genéticas— inimaginables en sus calles.
–
Número uno en playas
Las playas de la costa brasileña se caracterizan por su agua tibia y cristalina, así como por el irresistible calor que te lleva a pasar todo el día en el mar. Tiene 2,800 kms de agua oceánica que en ningún momento es eclipsada por las nubes y es la mejor invitación a que te aventures, mínimo, a la playa de Ipanema, inspiración del tema más conocido del Bossa Nova.
–
Brasil es un continente en sí mismo porque es como haber estado en varios países diferentes aunque estén en el mismo territorio. LATAM Airlines ofrece las mejores promociones para que vueles hasta Río de Janeiro o las ciudades principales de Brasil y por fin conozcas por qué las garotas –las chicas– de Ipanema y sus oriundos en general, han enamorado al mundo.