El Museo de Antropología y los otros 24 mejores museos del mundo según los viajeros
Viajes

El Museo de Antropología y los otros 24 mejores museos del mundo según los viajeros

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

27 de junio, 2016

Viajes El Museo de Antropología y los otros 24 mejores museos del mundo según los viajeros
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

27 de junio, 2016



Comencemos desmitificando dos cosas: ni los museos son depositarios de antigüedades, ni son espacios para el divertimento en domingo. Lamentamos informar que este recinto no es la alternativa para ese fin de semana en que no hay futbol –si es que eso es posible y tampoco es un edificio donde se guardan objetos viejos; lo que se muestra en este sitio de naturaleza muy específica, sí, informa sobre culturas y procesos históricos, pero tampoco es su única tarea el conectar diversos tiempos con el presente o distraer a sus visitantes como si se tratara de un circo. A fin de cuentas, esta institución es un ambiente que propicia contextos de descubrimiento, duda y aprendizaje, aunque no lo notemos del todo. No tenemos por qué omitir esos aspectos.

museos populares sala

Por otro lado, está la opinión publica –que no puede ser anulada nada más porque sí– y también se encuentra el ansia turística de muchas personas que viajan a lo largo del mundo para conocer exclusivamente estos puntos de atracción. ¿Qué se puede hacer en contra de ello? Nada. Los museos se han convertido en codiciados check-in e invaluables snaps en nuestra cultura global; eso ha propiciado que en las páginas de viajes o aplicaciones de socialización se vuelva todo un suceso el asistir a determinados puntos museísticos del planeta Tierra.

museos populares cuarto

Según algunas listas de recomendación y redes sociales, es entonces que la siguiente se conforma por el parecer no especializado, sino por las inquietudes excursionistas del ser humano. Si es posible encontrar en estos sitios web un listado que comprenda alternativas de distintos recintos es con base en el parecer común y no con un criterio fundamentado en el arte.

No obstante, cotejando muchas páginas y leyendo bastantes reseñas, hemos podido conformar un compendio con los museos más apreciados en el mundo y que no deben escapar de nuestro imaginario.



-
Museo de Antropología – CDMX

museos populares antropologia


Increíble muestra de la arquitectura en México y los alcances que puede tener en el mundo, proyectándose como uno de los recintos clave para la educación en su país. Contiene piezas y programas de interés general; este museo es uno de los más visitados en la capital mexicana.


-
Museo Metropolitano de Arte – Nueva York

museos populares met


Albergando colecciones increíbles e impecables de las civilizaciones más grandiosas de todo el mundo, este museo es la casa definitiva de todo aquello que en nuestra mente define los siglos pasados en la historia del ser humano.


-
Museo d’Orsay – París

museos populares orsay


Uno de los recintos franceses más importantes para poder ver arte de vanguardia en Europa; visitar el lugar es la experiencia más fuerte de asombro que se puede tener dentro de un museo que, en todo su esplendor, es quizá una bella obra de arte también.


-
Instituto de Arte de Chicago - Chicago

museos populares chicago


En una mezcla de contemporaneidad y tradición, esta casa de las artes alberga obras de todos los tiempos, siempre muestra una cara distinta y parece no envejecer nunca. Ir a una muestra en el Instituto no es cualquier cosa.


-
Museo del Prado - Madrid

museos populares prado


Con una colección tan grande como el mundo mismo, es casi imposible observar absolutamente todo lo que tiene que ofrecer; cientos de personas en una misma sala, cientos de pinturas en un mismo edificio y una rica historia de por medio en el recinto, marcan todo lo que es importante para nuestra visita.


-
Museo del Louvre – París

museos populares louvre


Probablemente uno de los museos más conocidos y visitados al año. No basta, obviamente, un solo día para recorrer a totalidad todo lo que resguarda este recinto; ir con la esperanza de ver con claridad a “La Giocconda” es prácticamente una fantasía, pero vale la pena.


-
Palacio del Invierno – San Petersburgo

museos populares palacio de invierno


Con uno de los nombres más románticos en toda la lista, pareciera que hablamos de un lugar extremadamente fantástico e irreal, pero resulta que en el corazón de Rusia se encuentra este peculiar sitio que te transporta a más de mil periodos y recuerdos.


-
Galería Nacional – Londres

museos populares national gallery


Londres tiene algo muy peculiar cuando de arte se trata y este museo, claramente, no es la excepción; con toda la elegancia del mundo y la exquisitez desbordante en cada pieza expuesta, este palacio parece haber sido creado sin otro fin más que el de ser admirado por la eternidad.


-
Rijksmuseum – Ámsterdam

museos populares rijskmuseum


Una ciudad hermosa, una población fuera de órbita y cientos de grandes maestros de la pintura son la combinación perfecta para que todos los usuarios de plataformas para viaje recomienden el país sobre todas las cosas.


-
Museo Vasa – Estocolmo

museos populares vasa


Suecia enamora por muy diversas razones, pero en específico, una de ellas podría ser el hecho de contar con un misterioso museo en torno a un barco y su reconstrucción a partir de un siniestro marítimo hace poco más de 400 años.


-
Museo de la Acrópolis – Atenas

museos populares acropolis


Con varias remodelaciones y mejoras para la experiencia del turista curioso, la extensión del museo alrededor de las ruinas es la herramienta perfecta para un recorrido completo e informado por la historia. A través de vidrios y nuevas excavaciones, se han revelado vestigios nunca antes vistos.


-
Museo británico – Londres

museos populares britanico


Su colección es una de las mas impresionantes en todo el mundo; además, durante todo el año ofrecen excelentes programas de vinculación con el público, en los cuales puedes extender todos tus conocimientos e intereses por el arte más allá de lo que imaginabas.


-
Museo Van Gogh – Ámsterdam

museos populares van gogh


El sitio perfecto para todos los amantes absolutos de este pintor. Ha sido robado más de una vez y le rodean anécdotas fantásticas, muy independientes a la obra que guarda en su interior; sin embargo, lo principal, obviamente, sigue siendo que en su interior se encuentran las producciones de uno de los artistas menos valorados en el mundo.


-
Galería de la Academia – Florencia

museos populares florencia


Una de las capitales del arte en el mundo. Sería impensable ir de vacaciones a Italia y no hacer una parada en la Galería; no importa cuántas fotos o réplicas hayas visto del David en tu vida, nada se compara con estar frente al original y asombrarse con su descomunal belleza.


-
Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial – Nueva Orleans

museos populares nueva orleans


Desde el momento en que llegas y te acercas a él, sabes que este museo es algo especial. Desde su fachada hasta la muestra interactiva que se encuentra en sus salas, el recinto es un estudio contemporáneo de todo lo sucedido en uno de los capítulos más grises de nuestra historia, sólo que narrado con la tecnología más asombrosa de la actualidad.


-
Museo de Pérgamo – Berlín

museos populares pergamo


Para conocer las antigüedades del mundo y analizar su carácter como arte en la civilización, este museo de exhibición permanente es el más asombroso en Alemania. Con un restaurado y hermoso Altar de Pérgamo, una gigantesca y atrapante Puerta de Istar, además de otras piezas imponentes en tamaño real, todo el que le visita sale con la boca abierta.


-
Centro Getty – Los Ángeles

museos populares getty


Puede que por fuera no sea exactamente lo que se esperaba, pero una vez dentro no se querrá salir nunca. Seis edificios perfectamente realizados para conjugarse con el entorno natural guardan una colección inmensa que incluye obras de Renoir, Monet, Cezanne y van Gogh, entre otros. Se necesita más de un día para ver la colección completa.


-
Museo Nacional del Aire y del Espacio – Washington, D.C.

museos populares washington


Imprescindible para cualquier amante de la aviación y todo lo que esté relacionado con el sueño del hombre por volar; este museo de la Smithsonian cuenta con el Flyer de 1903 de los hermanos Wright y “El espíritu de San Luis” de Lindbergh. Absolutamente todos los episodios de la navegación aérea se encuentran en original aquí.


-
Instituto Ricardo Brennand – Brasil

museos populares brennand


Uno de los más importantes en toda América Latina. Ideal para ir con alguien en un tono romántico y, además de ver las exposiciones, aprovechar el escenario y el paisaje por completo para sentirse fuera de este mundo, en una historia maravillosa de romance.


-
Centro de Arte Contemporaneo Inhotim – Brasil

museos populares inhotim


Como parte de una iniciativa muy importante por mantener al publico cercano al arte contemporáneo y a prácticas de tinte actual en Brasil, esta institución fue creada con toda la intención para ser lo suficientemente bella y atraer sin complicaciones a la gente. A la fecha lo ha logrado y es uno de los sitios imprescindibles en el país sudamericano.


-
Galería Nacional de Arte – Washington, D.C.

museos populares galeria nacional de arte


Norteamérica cuenta con una de las historias más espectaculares y ricas en cuanto a apoyo de labores artísticas se trata; esta galería no es la excepción y resguarda una de las colecciones más asombrosas de arte clásico y de la vanguardia; en ocasiones expone fotografía o pintura contemporáneas y es todo un éxito en sus muestras.


-
Memorial del Holocausto Yad Vashem – Jersualén

museos populares memorial yad vashem


Sitio fundamental para entender lo ocurrido en un periodo marcado por la maldad humana; para entender la perspectiva íntima de una comunidad afectada y vilipendiada que a la distancia recuerda un acto horrendo en su contra, este memorial es uno de los mejor documentados en todo el planeta.


-
Museo de los Guerreros de Terracota – China

museos populares terracota


Una sensación sobrenatural invade el cuerpo ves de cerca de estos guerreros inmortales; la extrañeza y oscuridad que te invaden al estar de frente a ellos, seres inmóviles de eterna mirada y guardia, son dos sentimientos pocas veces igualados en este vida. Un lugar básico para comprender lo anciana que es la cultura humana sobre la tierra.



-
Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires – Buenos Aires

museos populares malba


Diseño ingenioso y contenido socialmente comprometido; absolutamente todo está bien hecho en el MALBA –como le llaman los lactarios–, nunca tienes ganas de irte y es el lugar perfecto para descubrir artistas de lo que pocas veces has escuchado, pero seguramente quedarás prendado de su trabajo.



-

Ir de visita a un museo no es cosa fácil; como dijimos, no es un asunto de expedición o turismo burdo. Hay todo un cometido, un principio y un fin para asistir a ellos; si te interesa indagar en cómo aproximarse a alguno sin perder el aliento o explorar alguno sin la necesidad de gastar o salir de casa, visita los siguientes artículos. Además de estos, puedes maravillarte con los 50 mejores museos de Europa y leer estas instrucciones para visitar un museo y no salir desilusionado.








Referencias: