INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Lo que puedes cuando visites el pueblo mágico de ‘El Oro’ en el Estado de México

9 de noviembre de 2018

Alicia Molina

No tienes que ir tan lejos para disfrutar de las bellezas del pueblo mágico El Oro

Si no tienes planes para este fin de semana, pero estás dispuesto a salir por un par de días del caos de la Ciudad de México, no tienes que ir tan lejos, pues en en Estado de México existe un bello pueblo mágico que te hará olvidarte de las presiones del trabajo. Estamos hablando de ‘El Oro’ en el Estado de México, al cual puedes llegar por la carretera a Toluca siguiendo el libramiento con rumbo a Atlacomulco, o en autobús desde la central camionera de Observatorio.


LEE: Todo lo que tienes que saber de Malinalco





Qué hacer en El Oro, Estado de México


En este bello pueblo mágico, tendrás la oportunidad de visitar el santuario de la mariposa monarca “La Mesa”, el cual se encuentra justo en la base de las montañas que marcan la separación entre los estados de México y Michoacán. O si prefieres las caminatas más largas, puedes darte una vuelta por una de las más hermosas cascadas “El Mogote”, además podrás lanzarte desde la tirolesa.



Pero si eres de los que le gusta más sumergirte en la historia, en El Oro, puedes visitar las minas de oro, las cuales fueron descubiertas en el siglo XVI, por los españoles, quienes fueron los que iniciaron con las operaciones. También, puedes recorrer la estación del Ferrocarril, pero no sólo eso, ya que ahí mismo podrás disfrutar de una tradicional comida mexicana o internacional.



ARTÍCULOS RELACIONADOS: 8 pueblos mágicos que puedes visitar cerca de la CDMX


Si seguimos con los paseos al aire libre y las largas caminatas en medio de la naturaleza, a 10 minutos del centro de El Oro, se encuentra la presa Brockman, un pasaje natural rodeado de pinos, cedros, y una laguna en la cual puedes relajarte, o ir a pescar la trucha para la comida. Además podrás practicar ciclismo de montaña, pasear a caballo, o simplemente recorrer la zona en cuatrimoto. En definitiva, uno de los mejores sitios para ir con toda la familia y planear un bello día de campo a la sombra de la naturaleza del lugar.




Pero eso no es todo, pues El Oro, también es el perfecto pretexto para visitar el museo de la minería, el cual se encuentra en una excavación de 300 metros de profundidad, en el cual se exhiben los principales equipos e instrumental utilizado dentro de las minas para extraer los materiales y llevarlos hasta la superficie. La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, es una muestra arquitectónica erigida en el siglo XIX, ideal para conocer un poco más de la religión católica local.


TE PODRÍA INTERESAR:

San Miguel de Allende: historia, ubicación y qué hacer en este sitio

Estos son los Prismas Basálticos de de Huasca de Ocampo


TAGS: Pueblos mágicos Viajes baratos viajes
REFERENCIAS: Tips para tu viaje Chilango

Alicia Molina


ARTICULISTA

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa Leopoldo II: el emperador que provocó un genocidio de más de 10 millones de africanos Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina

  TE RECOMENDAMOS