El paraíso tropical de Leonardo DiCaprio que podrás visitar en 2018
Viajes

El paraíso tropical de Leonardo DiCaprio que podrás visitar en 2018

Avatar of Eduardo Pineda

Por: Eduardo Pineda

10 de marzo, 2016

Viajes El paraíso tropical de Leonardo DiCaprio que podrás visitar en 2018
Avatar of Eduardo Pineda

Por: Eduardo Pineda

10 de marzo, 2016



En las últimas semanas las redes se han llenado de memes relacionados a Leonardo DiCaprio y su bien merecido Oscar. Sin embargo, hay otros aspectos del actor que muchos desconocemos; su humanismo y preocupación por el planeta lo convierten en una de las personalidades más reconocidas por organizaciones no gubernamentales y de impacto social.

Es común imaginar que un actor de Hollywood del calibre de DiCaprio tenga en sus manos un poder adquisitivo bastante significativo; lo sorprendente es conocer en qué utilizó y va a utilizar gran parte de él.

blackadore

Hace unos años, Leonardo compró la isla inhabitada de “Cayo Sumba” en Belice, a la que bautizó como Blackadore Caye. ¿Sus planes para ella? Construir un restaurativo resort ecológico en el que habrá enormes piscinas, buceo, acogedoras villas e impactantes vistas. ¿Por qué se dice que es restaurativo? Además de ayudar al alma de los huéspedes a descansar, el proyecto contribuirá a la recuperación del ecosistema de la isla, dañado ya gravemente.

blackadore

La sobreexplotación de la pesca, las costas erosionadas y la continua deforestación de la isla llevaron a Leonardo DiCaprio a aliarse con Jeff Gram, el dueño de Cayo Espanto Island Resort, un resort de lujo ubicado en otra isla de Belice. Con la experiencia de éste, el actor vio una gran oportunidad para ayudar al planeta con la recuperación de “Cayo Sumba”, además de aportar a la sociedad una oportunidad de relajarse en armonía con la naturaleza.

blackadore

En relación al bienestar del país al que pertenece esta isla, en lugar de afectar la economía de los 341,000 habitantes, añadirá un pilar al ecoturismo en Belice, el cual es una de las principales fuentes de ingresos para la nación. El país es turísticamente atractivo debido a sus arrecifes de coral y manglares, así que esta iniciativa atraerá aún más visitas.

Casi 45% de la isla estará destinado a ser un área de conservación. Se busca que la mayoría del resort sea construido con materiales originarios de ella para reducir su impacto ambiental. La mano de obra será originaria de la región y  entrenada en técnicas de construcción ecológica.

blackadore

Las 68 villas de huéspedes tendrán acceso a casi una milla de la playa aislada, pastizales y selva. Los precios de la estancia aún no han sido anunciados, pero para aquellos turistas que prefieren sus propias casas, 48 se construirán en la isla, con precios que van desde los 5 hasta los 15 millones de dólares; adicionalmente los propietarios pagarán una cuota mensual de mantenimiento, limpieza y otros servicios.

blackadore

Se planea que el resort del actor sea terminado en 2018 para  ser abierto a un público deseoso de conectar con la naturaleza y relajarse en un ambiente alejado del bullicio de la urbe. Ubicada en una de las regiones con mejor clima del mundo, la isla de “Cayo Sumba” pronto se convertirá en uno de los destinos preferidos por muchos ecoturistas.

blackadore


Te podría interesar
*
20 fotos que nunca habías visto de Leonardo DiCaprio
*
La mejores películas de Leonardo DiCaprio que no conocías




Referencias: