El programa de voluntariado que puede llevarte al Mundial de Rusia 2018
Viajes

El programa de voluntariado que puede llevarte al Mundial de Rusia 2018

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

29 de agosto, 2016

Viajes El programa de voluntariado que puede llevarte al Mundial de Rusia 2018
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

29 de agosto, 2016

 

Back in the U.S.S.R,
you don't know how lucky you are.
The Beatles



Durante décadas o probablemente cientos de años, mientras las naciones se formaban como las conocemos actualmente, sólo existía un propósito para voluntarios: ir a la guerra. Desde tiempos feudales se podían ver grupos de personas ajenos a los ejércitos que se unían con el simple propósito de ayudar, hasta que en algún punto dejó de existir ese tipo de apoyo.

Con el paso del tiempo este tipo de voluntariado desapareció debido a que la gente ya no buscaba arriesgar su vida por una guerra que no consideraba suya. Fue entonces cuando se comenzó a hacer el servicio militar obligatorio y se reclutaba gente forzosamente a servir para su país. Esto aún se ve en algunas naciones, tanto grandes como pequeñas.

Las personas solemos ser unidas en muchos casos y en varios de estos ofrecemos nuestra ayuda sin buscar nada a cambio, quizás solo la experiencia. Por esto es que aparte de sólo acercarte a ayudar a alguien que lo necesita, existen programas de voluntariado (completamente ajenos a la milicia) para cualquier tipo de gusto.

Aunque actualmente existen diversas situaciones conflictivas en Rusia, en dos años se llevará a cabo la Copa Mundial 2018. Así que si eres fanático del soccer y tienes tanta pasión que te gustaría ir a ayudar a que se lleven a cabo, te tenemos una excelente noticia: existe un programa de voluntariado para que puedas formar parte de este evento con impacto mundial.

voluntariado en rusia 5

Este programa no es nuevo, ya se había realizado una convocatoria en 2014 para la Copa de Brasil. Parecería difícil entrar, pero no lo es y cualquier persona del mundo puede participar. Se calcula que al menos 15 mil serán elegidas para participar en este campeonato mundial. Estos voluntarios tendrán diferentes funciones y estarán alrededor del país durante todo el evento.

Lo único que necesitas es tener conocimiento de idioma inglés para poder comunicarte con los demás voluntarios y los líderes para desarrollar más fácilmente el trabajo en equipo.


voluntariado rusia


Las distintas áreas donde puedes participar son:

Encargados de acreditación

Receptores de boletos

Operadores de medios

Encargados de tecnologías de la información
 
Hospitalidad

Catering

Servicios de lenguaje

Operadores de mercadeo

Servicios médicos y control de dopaje

Llegada y salida de los deportistas

Protocolo

Servicios de equipo
 
Acomodación

Servicios de espectador

Servicios de transmisión
 
Transporte

Manejo de voluntarios

Manejo de local
 
Sustentabilidad

Encargados de ceremonias


Cada una de las áreas tiene distintos requerimientos, pero entre los que se mantienen están las habilidades de trabajo en equipo, buena forma física y la habilidad de trabajar a cualquier hora del día. Sin duda es un voluntariado que exige mucho de sus ayudantes, pero la experiencia que ofrecen promete ser una de las mejores en la vida de los participantes.

voluntariado en rusia 4

La selección consiste en distintas etapas, desde que haces tu registro en Internet hasta algunas presenciales. Se solicita que los aplicantes hagan algunas pruebas en línea y si las pasan, avanzarán hasta finalizar el proceso y llegar a la Copa del Mundo en 2018.

 Cabe mencionar que los candidatos que tengan previa experiencia tendrán mayores probabilidades de ser aceptados. No se discrimina por ningún tipo de razón y sólo necesitas querer participar. Once serán las ciudades rusas que estarán activas durante la Copa Mundial y podrás hacer tu voluntariado dependiendo el lugar en el que te asignen.

voluntariado en rusia


Aunque sin duda es un proceso largo, seguramente si tienes la convicción y la pasión por el deporte podrás ser parte de uno de los eventos que marcan un momento en el futbol. La FIFA te ofrece hogar, comida y atención médica en caso de que lo requieras. En realidad es una comunidad muy grande la que se crea por el evento y te sentirás muy seguro una vez que hayas ingresado.

Así que lo único que necesitas es entrar a la página de la FIFA y comenzar tu proceso para convertirte en voluntario. La convocatoria comenzó desde julio, así que aún tienes unos meses para decidirte con claridad. Y si no es de tu agrado, recuerda que existen distintos tipos de programas para voluntarios o de intercambio por si quieres visitar otro país.


*
Fuente:

FIFA 







Referencias: