Viajes

En el camino: cuatro rutas imperdibles para un road trip

Viajes En el camino: cuatro rutas imperdibles para un road trip



“Live, travel, adventure, bless, and don’t be sorry”

—Jack Kerouac.


Si ya te aburriste en tus vacaciones de verano, toma tu auto y a tus mejores amigos para pasear por estas rutas en las que encontrarás parajes e historias interesantes.

Antes de salir a la aventura, planea muy bien tu ruta. Señala los sitios de interés y encuentra los lugares para comer y hospedarte o acampar que más te acomoden. 

Revisa tu automóvil para asegurarte de su correcto funcionamiento y que no se descompondrá en el camino. 

Aunque puedas pararte en la carretera en cualquier dinner o puestito prometedor, nunca está de más llevar provisiones: agua y munchies, no deben faltar en la hielera. Lleva una linterna, equipo de campamento (en caso de querer ahorrar en hoteles) y una batería externa para tu celular (qué mejor si es solar).

También empaca un botiquín con algodón, vendas, alcohol, agua oxígenada, curitas, etcétera.

road-trip-ftr

Las apps imprescindibles para viajar, para mapas y recomendaciones de lugares; Glympse, para notificarle a tus seres queridos que sigues vivo; roadtrippers, si vas a llevar un blog de viaje o simplemente quieres recordar de manera organizada tu aventura, y Wibe, para recibir asistencia vial o un automóvil sustituto.

También revisa tu seguro antes de salir, tanto el de vida como el de automóvil, si cuentas con un servicio como el de Wibe, lo puedes revisar y modificar en una app, desde tu teléfono o tablet, en cualquier parte del mundo.

Después de haber tomado todas las precauciones, estás listo para alguna de estas cuatro aventuras:



La ruta de Kerouac

Si lo tuyo es el peregrinaje literario, ¡¿qué road trip más legendario que el de Jack Kerouac en On the Road?! Recrea un viaje de costa a costa por Estados Unidos en la ruta 66, otro de Nueva York a la Ciudad de México, y más. Kerouac realizó estos viajes en 3 años, pero depende de la velocidad, el tiempo que desees quedarte en las ciudades y los sitios de interés que quieras visitar, el recorrido te puede llevar un poco menos de 3 semanas.  

No olvides consultar los mapas, paradas exactas, y citas del libro en los lugares indicados. Puedes armar el plan perfecto aquí

Mejor momento para ir: El libro relata que el viaje de Kerouac inició en el verano de 1947. Pero puedes iniciar la ruta cuando quieras.

Precauciones en el viaje

En Estados Unidos las leyes de tránsito son muy estrictas, lee un manual y no excedas los límites de velocidad para que no acumules miles de multas en tu viaje. Como ya no estamos en tiempos de Kerouac y las medidas de vigilancia son extremas, ten a la mano tu pasaporte siempre.

¿Qué empacar?

Bloqueador solar

Pasaporte

Agua

Un mixtape largo para el viaje

Tu copia de On The Road

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/07/tumblr_m6p3sn9eip1rnc3y3o2_1280.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/07/Route66CarCultureCorb4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/07/Route_66-2_800.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/07/v2gregorysmith.jpg

La Patagonia

Un viaje a los confines del Continente Americano que promete impresionantes paisajes, escenas de deshielo en la Antártida y naturaleza indomable que reta al ser humano. Este lugar no sólo es apto para la aventura, le sirvió de inspiración a Charles Darwin, a Antoine de Saint-Exupéry y Bruce Chatwin. Para llegar a ella puedes seguir la Ruta 3 o la 40, si vas por Argentina, y la Carretera Austral, en caso de viajar por Chile. Este lugar se presta para acampar y aventurarse, pero también para la relajación y el lujo en sus hoteles y estancias. 

Los puntos que no te puedes perder son el Parque Nacional Torres del Paine, la Península de Valdés y el Glaciar Perito Moreno.

Mejor momento para ir

De noviembre a Marzo

¿Qué empacar?

Binoculares

Botas

Lentes de sol

Bloqueador solar

Cámara (si tienes lentes panorámicos, mejor)


https://img.culturacolectiva.com/content/2015/07/Jeep-Pehoe-2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/07/SetWidth600-Picture1_png_360x217_crop-center_upscale-1_q85.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/07/Patagonia-Route.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/07/ventisquero-colgante-carretera-austral-route40-patagonia-custom-overland-trip-argentina-south-america1.jpg




Cerdeña

Es una de las islas de Italia, al sur de Córcega. Este lugar del Mediterráneo encanta gracias a sus playas color esmeralda y su gastronomía. A Cerdeña se llega por avión o ferry, de ahí el camino es tuyo

No te pierdas la famosa Caligari, la provincia de Sintino, con sus campos de golf, zonas arqueológicas y arrecifes para bucear. La Madalena para explorar en barco a vela y bicicleta de montaña; ahí también se encuentra el Parque Nacional de Ansinara, una isla aún más pequeña. 

Visita Gennargentu, zona montañosa con sitios arqueológicos. En invierno puedes esquiar en este lugar.

La mejores playas: Golfo de Orsei, La playa La Pelosa hay una torre cuya construcción data del año 500. También puedes encontrar extrañas cuevas y calas como la Gruta del Bue Marino, la Cala Biriola, etcétera. En Cala Gonone puedes moverte en kayak.

Mejor momento para ir

De marzo a septiembre

Precauciones en el viaje

La comida en este lugar es excelente. Lleva contigo medicina para la indigestión porque es seguro que vas a comer demasiado.

¿Qué empacar?

Protector solar

Traje de baño

Botas para escalar

Snorkel

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/07/xl_5702_costa-smeralda-finedininglovers.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/07/Sardinia_Nora_archeological_site1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/07/karte_klein.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/07/396x264.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/07/cagliari_sardinia.jpg




México: Ruta “El misterio y origen de los mayas”

Uno de los highlights de la República Mexicana es el selvático sur, lugar en el que hace siglos se asentaron los mayas, la cultura más enigmática de Mesoamérica. Descubre zonas arqueológicas, cenotes, pueblos mágicos y playas en este largo recorrido por el territorio nacional que incluye visitas a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas. 

Esta ruta fue propuesta por la Secretaría de Turismo y puedes consultarla aquí.

Mejor momento para ir

De noviembre a agosto

Precauciones en el viaje

Evita que te piquen mosquitos, porque en esta zona hay Dengue. La probabilidad de ser infectado aumenta en verano.

¿Qué empacar?

Protector solar

Traje de baño

Botas para escalar

Snorkel

Repelente para insectos

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/07/Cancun1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/07/tulum.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/07/RMA.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/07/chichen_itza_cb.jpg



Si quieres más información sobre lo qué es Wibe y viajar de forma segura, puedes hacerlo a través del sitio web oficial  o descarga la aplicación móvil disponible para iOS y Android.
Forma parte del servicio más innovador y cuenta tu historia a través del hashtag #AmiNuncaMeHaPasado. 




Referencias: