Encuentran misteriosa cueva en Estados Unidos idéntica a la de 'Dark'

Encuentran misteriosa cueva en Estados Unidos idéntica a la de 'Dark'

Por: Dulce García -

Los cinéfilos están sorprendidos... ¡es la misma cueva que en la serie!

Muchas veces la realidad ha superado a la ficción, y en todos los ámbitos: relaciones, avances tecnológicos, política, problemas sociales y hasta catástrofes y descubrimientos.

Así sucedió en Black Hawk, Dakota del Sur. ¡De forma repentina de hundió el suelo! Así de la nada. Fueron afectadas cerca de 12 casas y afortunadamente no hubo lesionados; pero para su enorme sorpresa, hallaron una gigante cueva que conecta con una antigua mina. WHUUUT!?


Miles de personas en todo el mundo se sorprendieron con la noticia, pero los cinéfilos no dejaron de compararla con la cueva de la serie “Dark” de Netflix.

Exploradores entraron y aseguraron que mide casi 200 metros de largo y unos 46 metros de ancho.

“Cuando en realidad nos dejamos caer, no esperaba que lo que encontramos fuera bastante emocionante. Primero, pensamos que era una cueva porque vimos esta gran habitación, pero luego vimos de inmediato los escombros y los pilares”, dijo Nick Anderson, espeleólogo.

  Artículos Relacionadosdark-teorias-tercera-temporadaentretenimientoTeorías de lo que pasará en la última temporada de Dark 

  Artículos Relacionadosun-viaje-a-traves-del-tiempo-el-libro-de-dark-netflixletrasEl libro de Dark: 'Un viaje a través del tiempo', ¿realmente existe?

Los expertos la calificaron como “peligrosa” porque llegaron a la conclusión de que es de yeso y con cualquier movimiento puede desmoronarse. Le pidieron a los vecinos cercanos y a los habitantes de las casas construidas sobre ella que no hicieran movimientos bruscos porque podría ser fatal.

Encuentran misteriosa cueva en Estados Unidos idéntica a la de Dark

Aún no hay una explicación sobre quién la construyó pero sin duda es un misterio que están trabajando por resolver. No está registrada en ningún libro, por eso ha sido una gran sorpresa para los expertos.

“Es una especie de lugar misterioso para nosotros porque somos exploradores de cuevas, no de minas. Así que es extraño ver maderas allí, autos, basura y una cueva, por lo general no tienes esas cosas”, menciona Adam Weaver, vicepresidente de Gruta de Pana Sapa.

¿Qué relación tiene con Dark?

Dark es una serie alemana que ha ganado muchísima popularidad en los últimos años, la podemos encontrar en Netflix. La historia se lleva a cabo en un pueblo llamado ‘Winden’ con varias cuevas donde nadie se atreve a entrar, en ellas hay un agujero temporal que te lleva a otra época en una especie de viaje en el tiempo.

Los seguidores de la serie están más que sorprendidos con la similitud de hechos que estamos viviendo y ahora, una cueva oculta que nadie conoce cuándo y quién la construyó. Sí dan escalofríos ¿no?

  Artículos Relacionadosresumen-de-las-temporadas-1-y-2-de-darkentretenimientoResumen de la temporada 1 y 2: Todo lo que necesitas saber antes de Dark 3

  Artículos Relacionadosdescubren-error-en-una-escena-de-darkentretenimiento¿A propósito o sin querer? Filtran error en Dark y la gente está muy muy confundida

También podría interesarte:

"¡Aaay, mis hijos!" Audio de “La Llorona” en las calles para mantener a todos en casa

Suiza ofrece 70 mil dólares para que tú y tu familia se muden a una de sus aldeas

Renta una isla privada todo incluido por $200 si puedes juntar a 19 amigos

Referencias: