Errores que cometerás la primera vez que salgas de viaje solo

Sábado, 17 de febrero de 2018 12:31

|Diego Cera
errores que cometes al viajar solo

Incluso cuando nos han dicho hasta el cansancio que lo mejor de los viajes es cuando no se planean, vigilar cada detalle antes de partir te hará desear una vida llena de grandes experiencias.



¿Por qué recorrer el mundo con alguien que probablemente te arruinará varios planes?


Tras el reciente nacimiento de lo que ahora conocemos como "cultura del viajero", cada vez más personas están convencidas de que ésta es una actividad a la que se le tienen que sacar todos sus beneficios. No sólo hablamos de ampliar nuestros horizontes, sino de adquirir nuevos conocimientos y ganar nuevas amistades. Sin embargo, cuando uno se decide por fin a desprenderse de todo, incluyendo a los seres amados, para emprender lo que promete ser el viaje de su vida, a veces los planes no salen como lo esperaban.


errores que cometes al viajar solo 1


Siempre habrá quien diga que no existe el viaje perfecto; no obstante, sí hay algunos que cumplen todas las expectativas del viajero, mientras del otro lado tenemos aquellos que terminan en desastre sin una razón aparente. La presión de encarar al mundo sin ninguna compañía lleva a algunas personas a autosabotearse... es una especie de mecanismo de defensa que el cerebro ejecuta en cuanto se siente en peligro o amenazado. Es algo natural, sí ¿pero hay una manera de arreglarlo?


Lo mejor que podemos hacer para evitar que nuestros viajes se conviertan en una mala experiencia es identificar todos los posibles errores que podamos tener y encontrar la manera de remediarlos incluso antes de que éstos lleguen. Sólo haciendo esto podremos asegurar el éxito definitivo de dicha experiencia.


-

Cuando confías tanto en la suerte, las cosas no siempre salen como las esperabas. Evita llevar contigo demasiados objetos de valor o documentación importante; aun cuando es necesario llevar todo esto contigo, es mejor que lo guardes en un sitio que no esté a la vista de todos.


errores que cometes al viajar solo 2


-

Olvídate de tomar tantas fotos, los grandes viajes son aquellos que se quedan en la memoria. Si te pasas el tiempo tomando fotos es como si estuvieras haciendo un recorrido virtual en la pantalla de tu celular.


errores que cometes al viajar solo 3


-

Uno de los errores más comunes es viajar con un ritmo acelerado. Al verte sin compañía querrás visitar todos los sitios que vayan apareciendo ante tus ojos, aunque probablemente ni siquiera los disfrutes debido a que los estás recorriendo como si en unas horas tu destino fuera a desaparecer por completo.


errores que cometes al viajar solo 4


-

Al viajar sin compañía, muchas personas tienden a ser tímidas. Sin embargo, es mejor reemplazar esa actitud por la idea de que es posible que nunca volverán a convivir con la misma gente, así que ¿qué importa el ridículo? Perder el miedo a los locales es lo mejor que un viajero puede hacer.


errores que cometes al viajar solo 5


-

Es cierto que las mejores cosas en la vida son aquellas que ni siquiera planeas; no obstante, en un viaje esta frase no es del todo válida. Procura no desvelarte demasiado para que el tiempo que tardas en despertar, lo puedas aprovechar explorando los sitios que esconde la ciudad que visitas.


errores que cometes al viajar solo 6


-

Si crees que lo mejor es salir sin un plan trazado previamente, tal vez quieras pensar en ello de nuevo. Desde el dinero que vas a gastar durante tu viaje, hasta los puntos que quieres visitar, es necesario que lo tengas todo contemplado para que no aparezcan los contratiempos.


errores que cometes al viajar solo 7


-

Si no estás cómodo con ello, evita hospedarte en un hostal. Aunque algunas personas aseguran que estos lugares son la mejor opción para conocer gente, no por ello vas a sacrificar tu comodidad. Piensa que en las calles también puedes conocer otros viajeros, así que si puedes pagar por un hotel, ni siquiera dudes en hacerlo.


errores que cometes al viajar solo 8


-

Trata de no sobrepasarte con el alcohol. Además de que gastarás más dinero de lo necesario, puedes correr peligro si es que estás en un sitio que no conoces.


errores que cometes al viajar solo 9


-

Viajar solo te hará crecer en muchos aspectos, es por ello que debes disfrutar cada momento. Para lograrlo debes procurar que todo salga perfecto, incluso cuando nos han dicho hasta el cansancio que lo mejor de los viajes es cuando no se planean. Vigilar cada detalle antes de partir te hará desear una vida llena de recorridos maravillosos a través de caminos que nunca habías imaginado.


Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS