Errores que pueden estropear tus vacaciones

Miércoles, 20 de diciembre de 2017 10:40

|Abril Romero

  

¿Has perdido un vuelo? ¿Alguna vez te fuiste a un extraordinario por retardos que se convirtieron en faltas? ¿Te perdiste un gol legendario por ir al baño en el momento equivocado? Entonces, sabes que cinco minutos pueden hacer la diferencia, entre llegar sin contratiempos a tu meta o tropezarte en el camino.

 

La impuntualidad, el exceso de confianza y los descuidos pueden provocar que ese viaje que has planeado por meses se arruine en instantes. Para evitar que tus vacaciones soñadas se tornen en pesadillas, date un momento para descubrir qué riesgos puedes evitar:

 

-

 

Dormir cinco minutos más

 

“Cinco minutos” es la medida mexicana equivalente a media hora, mínimo. Si vas a viajar por la mañana, levántate con más tiempo del necesario y trata de hacer las cosas mucho más a prisa que de costumbre para evitar ser víctima de contratiempos.

 


-

 

Asumir que conocemos el lugar de nuestras vacaciones

 

Tal vez uno de los peores errores que podemos cometer al tomar vacaciones es sentirnos unos eruditos del lugar que visitamos. Por ejemplo, asumimos que si nos hospedamos en un hotel, la alberca, el jacuzzi, y el baño tienen todo equipado, y no empacamos shampoo, chanclas ni toallas.



-

 

Olvidar lo más importante

 

Cuando de viajes se trata, hay tres cosas que no podemos olvidar o de lo contrario, no hay viaje: identificación, pasajes y dinero. Estos tres indispensables deben ser lo primero que resguardes en un lugar que no pierdas de vista.

 


-

 

Pensar que tus amigos tienen la información

 

Cuando viajamos en grupo, es común que confiemos en el amigo que siempre tiene todo bajo control; pero ojo, esto también te toca a ti, desde investigar dónde está el hotel hasta la hora en que sale tu transporte. Si te separas de tus amigos, vas a agradecer tener esta información a la mano.


 

-

 

Empacar sin saber qué necesitamos

 

No dejes que pequeños descuidos arruinen algo que has planeado con tanta anticipación. Hacer una lista con lo que tienes que empacar no te tomará tiempo. Por ejemplo, tu kit de limpieza debe prevenirte de cualquier cosa. Contraer pie de atleta suele ser común en áreas húmedas, desde la alberca hasta la regadera del hotel.



 

Por eso, lleva Conazol a donde vayas, un tratamiento que elimina los hongos causados por el pie de atleta, así evitarás que la comezón, la descamación y el mal olor arruinen tus vacaciones.

 

 


¡En serio! Sigue estos consejos para prevenir estos errores y el resto del tiempo dedícate a disfrutar las vacaciones que tanto mereces.


TAGS: Consejos salud
REFERENCIAS:
Abril Romero

Abril Romero


  COMENTARIOS