PUBLICIDAD

VIAJES

España ofrece casa y trabajo en un pueblito de 21 habitantes para evitar que desaparezca

Están buscando habitantes en Soria, España.

España al igual que otros países de Europa como Italia, han mostrado su preocupación e interés por habitar aquellos pueblos alejados de la urbe debido a su baja densidad poblacional.

Es por ese motivo que han abierto convocatorias que puedan ser atractivas para cualquier persona, en las cuales puedan ofrecer trabajo y vivienda.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tomando en cuenta lo anterior también han surgido portales especializados en los que se publican nuevas oportunidades para aquellos que desean comenzar una nueva vida en lugares que están a punto de desaparecer.

El fenómeno de la baja densidad poblacional en pueblos alejados de la urbe, es un fenómeno muy frecuente en Europa, en España precisamente, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INE), casi 17 provincias españolas de siete comunidades autónomas han perdido más de un millón de habitantes en un periodo de 50 años, por diversas razones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Entre ellas, se encuentra Soria, un pequeño municipio y una ciudad de la parte central del norte de España conocida por sus calles medievales y su arquitectura románica, del cual forma parte la localidad Gormaz, que está buscando habitantes.

¿Cómo vivir en Gormaz, Soria, España?

El Ayuntamiento de Gormaz publicó una convocatoria para atraer habitantes a su territorio, pues de acuerdo a algunas estadísticas del INE, el pueblo cuenta con a penas 21 residentes. Lo que se ofrece es vivienda a cambio de trabajar en una bar del pueblo, la oferta está abierta tanto individualmente como a familias.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En caso de estar interesado, según el diario local ‘Desde Soria’, los interesados pueden comunicarse para conocer las condiciones al número telefónico 975183473 o escribir al correo gormaz@dipsoria.es

¿Qué hay en Gormaz, Soria, España?

Uno de los mayores atractivos de Gormaz es su fortaleza, la cual se encuentra a orillas del Duero, enclavada sobre un alto cerro, fue durante los siglos X y XI una de las posiciones estratégicas más codiciadas por musulmanes y cristianos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo a la página de su Ayuntamiento, el magnífico paisaje que se vislumbra desde la atalaya es clarificador de su importancia estratégica.

La fortaleza fue construida por los árabes en el año 965 y se dice es la más larga de Europa. En 1060 fue conquistada por Fernando I, padre de Alfonso VI.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el año 1081 fue atacada por un contingente musulmán, lo que provocaría una dura represalia del Cid por territorios musulmanes aliados de Castilla, lo cual desencadenaría el primer destierro de Rodrígo Díaz de Vivar, más conocido como “El Cid”.

Así que esta podría ser una buena oportunidad para iniciar una nueva vida en España porque no todo es Madrid y Barcelona.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD