Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

VIAJES

Plaza, hotel y hasta un lago: así quedará la remodelación del Estadio Azteca

Por: Dulce García15 de octubre de 2021

El Estadio Azteca estará en remodelación y será un paraíso de compras, hospedaje y diversión.

Aficionados del América y el fútbol en general. Sabemos que el Estadio Azteca representa una figura muy importante en el deporte nacional. ¿Recuerdan su construcción? sucedió para el mundial en México y decidieron construirlo fuera de la ciudad. ¿Quién iba a pensar que años después ya estaría entre edificios, escuelas, calles y hasta tendría una parada del tren ligero? ahora quieren hacerlo mucho más grande e importante para el país. Se ha lanzado un proyecto para remodelarlo y construir el Conjunto Estadio Azteca.

Conjunto Estadio Azteca

A través de sus redes sociales dieron a conocer que se desarrollará un proyecto bastante ambicioso de usos mixtos para remodelar la casa de las Águilas del América, el equipo mexicano de fútbol soccer. Se realizará en lo que ahora es el estacionamiento del Coloso de Santa Úrsula con dos obras: el Centro Estadio y el Comercio Estadio, como decidieron llamarlos. 

“Cabe destacar que en este predio se encuentra actualmente el Estadio Azteca; el proyecto se desarrollará en el lado poniente, en la superficie que ocupa el estacionamiento de dicho recinto deportivo”, indica el sitio.

Contará con:

  • Complejos inmobiliarios con dirección Calzada de Tlalpan 3475 av. Estadio Azteca 42, Anillo Periférico 5682 y Prolongación División del Norte 3901, con arquitectura que abrazará al Parque de Santa Úrsula y al Estadio Azteca con cubierta geométrica.
  • Habrá también un hotel de siete niveles con estacionamiento.
  • Un anfiteatro.
  • Una gran plaza comercial de cuatro niveles y siete de estacionamiento.
  • El estacionamiento ahora será techado.
  • Hasta agregarán un lago con todo y fuente.
  • ¡Qué locura!

    “El proyecto está conformado por dos bloques arquitectónicos con uso comercial, de hotel y estacionamiento. Está diseñado y será construido con la mejor calidad para lograr los más altos estándares de habitabilidad y de sustentabilidad, en estricto cumplimiento de la normatividad aplicable en materia ambiental, urbana, de vialidad y de construcción”, escribieron en el sitio web conjuntoestadioazteca.com.mx. 

    Pero ¿qué pasará con la gente que vive alrededor? Pues se dice que se llevará a cabo una consulta vecinal de la obra que está a punto de iniciar en los próximos meses, para conocer su opinión, peticiones y sugerencias. El sitio web relata que la obra se realizará en el marco de un polígono aprobado.

    Traerá muchos beneficios para los vecinos de Coyoacán ya que además del entretenimiento que podrán disfrutar con las diferentes actividades, se generarán también corredores verdes en calles y avenidas de Calzada de Tlalpan, Periférico y Avenida del Imán que traerán mucho más oxígeno y abrirá espacios de recreación al aire libre.

    ¿Qué te parece? ¿Quién iba a decir que el Estadio Azteca se convertiría en un ícono del país y una zona tan valiosa para la vivienda y entretenimiento? Es una obra grande, poderosa y que beneficiará a muchos. 


    Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: