PUBLICIDAD

VIAJES

El truco (local) para conocer la Estatua de la Libertad de Nueva York gratis

Si vas a viajar a Nueva York y cuentas con un presupuesto reducido, te damos el mejor tip para ver la famosa Estatua de la Libertad sin gastar absolutamente nada.

Se dice que viajar a Nueva York es caro y aunque hay algo de razón en ello, los viajeros experimentados que suelen organizarse con anticipación e investigan las mejores opciones, suelen descubrir uno que otro truco para ahorrar dinero en su visita a 'La Gran Manzana' o en cualquier otra parte del mundo.

Si en tu caso próximamente harás un viaje a Nueva York y dentro de tu lista está el visitar la Estatua de la Libertad, pero no cuentas con mucho presupuesto como para pagar un tour turístico, te tenemos una noticia: Puedes conocerla sin pagar nada y como todo un local.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cabe señalar que no es una opción en la que puedas bajar a la isla donde se encuentra este monumento histórico, pero sí es un viaje diferente, divertido y lo mejor de todo, gratis.

Se trata del ferry de Staten Island, que si bien funciona para transportar a los neoyorquinos que viajan de Manhattan a Staten Island, también se ha convertido en una atracción turística poco conocida, pero que con el paso del tiempo y experiencia de algunos viajeros se ha dado a conocer.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y depende cuál sea tu plan, pero a este ferry te puedes subir tanto de día como de noche para disfrutar de las increíbles vistas de Nueva York y una de las ventajas es que no te tomará todo el día, pues el viaje es bastante rápido.

¿Cómo ir a la Estatua de la Libertad en ferry gratis?

Para conocer la Estatua de la Libertad por medio del ferry gratuito, deberás asistir a la terminal local desde donde salen y llegan los barcos y la cual está ubicada en el sur de Manhattan.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que no es exactamente un ferry para turistas y no requiere de la compra previa de un ticket, así que únicamente deberás estar al pendiente de la hora en la que sale para después formarte en la fila y esperar a que abran la puerta.

Cabe señalar que la única forma de desembarcar en Liberty Island y en Ellis Island es en un crucero oficial de Statue Cruises.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si quieres planear un poco más tu visita, te recomendamos ver los horarios de salida en su página oficial, aunque si llegas directamente a lo mucho esperarás media hora, ya que salen bastante seguido.

Ojo, es completamente gratis, por lo que no debes caer en el engaño de personas que suelen estar afuera vendiendo supuestas entradas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por otro lado y para mejorar tu experiencia, un buen tip es ubicarte al lado derecho del ferry para que durante el trayecto puedas ver la estatua. También, si asistes en verano o en una temporada en la que no hace tanto frío, lo ideal es subir a la zona al aire libre del ferry para que puedas disfrutar aún más de las vistas de 'La Gran Manzana'.

¿Dónde se toma el ferry a Staten Island?

Dirígete a la Terminal Whitehall en el sur de Manhattan (cerca de Wallstreet) junto a Battery Park, que es donde salen los ferrys de tours turísticos, Statue Cruises.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Puedes llegar en metro y directamente en la salida encontrarás la puerta de entrada a la terminal con el enorme letrero 'Staten Island Ferry'.

Estos barcos están disponibles todos los días del año, las 24 horas del día y salen cada 15, 20 ó 30 minutos, dependiendo la demanda.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuánto tarda el ferry de Nueva York a Staten Island?

Como ya te habíamos comentado anteriormente, el trayecto de Manhattan a Staten Island es muy rápido, ya que dura 25 minutos

En este tiempo, no sólo podrás tener la oportunidad de pasar por la isla donde está la estatua, sino también podrás observar a lo lejos el Brooklyn Bridge o el Manhattan Bridge y además tendrás la experiencia de viajar como lo hacen los locales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD