Este es el pasaporte más codiciado que todos desearíamos tener
Viajes

Este es el pasaporte más codiciado que todos desearíamos tener

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

14 de mayo, 2019

Viajes Este es el pasaporte más codiciado que todos desearíamos tener
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

14 de mayo, 2019

Sólo 500 personas en el mundo lo tienen, este es el pasaporte más codiciado del mundo.


Hay de pasaportes a pasaportes, cuando llegas a un país diferente y tienes que hacer menos fila que otros, te das cuenta. Cuando quieres solicitar empleo en otro país, también te das cuenta.

Un buen ejemplo de este poder el pasaporte japonés. Aquellas personas que poseen un pasaporte nipón pueden visitar 189 países del mundo sin necesitar una visa.

Este es el pasaporte más codiciado que todos desearíamos tener 1

El pasaporte más exclusivo

Pero, ¿sabes cuál es el pasaporte más exclusivo de todo el mundo? Y no, no es el de la Unión Europea ni mucho menos. Se trata del de la Orden Soberana y Militar de Malta.

De acuerdo con el diario The Independent, la orden católica, que obtuvo su soberanía reconocida por el Papa Pascual en el año 1113, posee el pasaporte más extraño en todo el mundo, el cual actualmente sólo lo poseen 500 personas, de acuerdo a la Orden Soberana de Malta.

Este es el pasaporte más codiciado que todos desearíamos tener 2

Se trata de un pasaporte diplomático que sólo se otorga a los miembros del Consejo Soberano, es decir, el gobierno, a los jefes y miembros de sus Misiones Diplomáticas. Aunque también se le otorga a su consorte y a los hijos con minoría de edad y en ocasiones –muy pocas– a los altos cargos que tienen a cargo alguna misión especial dentro de la Orden de Malta.

Sí, usualmente los pasaportes pueden ser válidos hasta por diez años, pero en este caso, el pasaporte de la  Orden de Malta tiene una duración legal de cuatro años.

Este pasaporte es tan extraño que incluso algunos países no lo aceptan como identificación oficial, entre ellos Estados Unidos, Nueva Zelanda o Reino Unido.

Este es el pasaporte más codiciado que todos desearíamos tener 3

Relacionado
cuales-son-los-paises-que-piden-visa-a-los-mexicanos

Orden de Malta

Los miembros de la Orden de Malta están involucrados en ayudar a personas que viven en medio de desastres naturales y conflictos armados. Y tal como señalan en su propio sitio web, «es neutral, apolítica e imparcial».

Y aunque sólo 500 personas posean dicho pasaporte, la orden se conforma de 13 mil 500 damas, caballeros y capellanes, además de 80 mil voluntarios permanentes y 25 mil empleados, cantidades que corroboran lo raro y exclusivo del pasaporte.

Este es el pasaporte más codiciado que todos desearíamos tener 4

¿Desearías poseer un pasaporte de la Orden Soberana y Militar de Malta?

 

Podría interesarte:

Burlarte de la pareja de tu ex y otros absurdas razones para ser arrestado en Dubái  

¿Cuáles son los países a los que un mexicano puede viajar sin VISA?


Referencias: