7 destinos perfectos si 2019 pinta para ser otro año de soltería

7 destinos perfectos si 2019 pinta para ser otro año de soltería

Por: Georgette Valentini -

Estos son algunos viajes ideales para solteros, ¡no habrá mejor compañía que tú mismo!


Estar soltero no implica quedarse sentado en casa a ver pasar la vida y en cuanto a viajar se trata, estos son viajes ideales para solteros que puedes hacer si parece que este 2019 permanecerás en ese estado, o si es lo que buscas.

Hay una gran variedad de destinos perfectos para pasarlo solo o sola, depende de tus preferencias, hay personas que prefieren las playas, otras más las ciudades cosmopolitas y en ocasiones destinos en donde estés en gran contacto con la naturaleza o con otras personas que también viajan solas.

7 destinos perfectos si 2019 pinta para ser otro año de soltería 1

Viajar solo tiene sus ventajas, sobre todo si eres un poco impaciente e intolerante, o simplemente si necesitas tener un encuentro contigo mismo y convencerte de que eres tu mejor compañía.

Tailandia

Se trata de uno de los países donde mayor paz espiritual tendrás y donde mayor energía positiva podrás adquirir. Entre sus paisajes naturales verdes son fin y su arquitectura majestuosa, Tailandia tiene grandes poderes curativos, si es que es algo que estás buscando para tu alma. Tienes la opción de alojarte en algún refugio de bienestar que se encuentran en las colinas verdes en los alrededores de la ciudad. Ideales para practicar yoga o tai chi por las mañanas mientras miras al sol naciente. Este será un destino en donde podrás comer la mejor comida vegetariana de tu vida y llevarte el sabor entero en tu memoria de cada experiencia.

7 destinos perfectos si 2019 pinta para ser otro año de soltería 2

Ruta del Gringo, Bolivia

Si eres del tipo más aventurero, te vendría bien explorar nuevos lugares para escalar, para practicar rafting en ríos de aguas rápidas y descargar toda la energía que has acumulado desde tu último viaje.

La Ruta del Gringo abarca los destinos más populares del continente americano a lo largo de un sendero vertical. Y si en algún momento tienes ganas, seguro podrás conocer otros aventureros en el camino para explorar alguna jungla o subir alguna montaña. Uno de los spots que te resultará más atractivo, sin duda será la llamada "Carretera de la Muerte" en Bolivia, la cual descenderás en bicicleta de montaña hasta llegar al final en donde podrás tomar alguna cerveza para comentar con otros ciclistas tu experiencia.

Además, muy cerca se ubican las místicas ruinas preincaicas de El Fuerte que podrás visitar como parte de tu expedición y muchas otras sorpresas que Bolivia tiene y no habías pensado. Un destino ideal para ir solo.

7 destinos perfectos si 2019 pinta para ser otro año de soltería 3

Islas Gili

Se trata de una pequeña isla ubicada al suroeste de Australia rodeada de aguas azules y mucha vida natural. Las habitaciones son alojadas por personas que viajan en solitario generalmente, pero las áreas comunes como los bares, los restaurantes y la playa te brindarán, si así lo deseas, de conocer gente agradable proveniente de todo el mundo.

Ademas tienes varias opciones si visitas el archipiélago de las islas Gili, pues cuenta con tres pequeñas islas que atraen a turistas con diferentes intereses. Por un lado está Gili Trawangan, orientada principalmente a los mochileros que gustan de la fiesta; Gili Meno es la más romántica de las tres por lo que tal vez no te convenga acudir solo y Gili Air, en donde podrás encontrar tranquilidad pero tampoco estarás rodeado de parejas enmieladas.

7 destinos perfectos si 2019 pinta para ser otro año de soltería 4

Berlín

Bien sabes que la capital alemana es uno de los spots del mundo entero en donde más fiestas, vida y reglas inclusivas encontrarás. Así que si viajas solo pero quieres regresar con un montón de amigos o incluso conocer a alguien este será el destino indicado. Si eres demasiado relajado y buscas tranquilidad, no te lo recomendamos mucho.

Según cuenta la leyenda, será mucho más fácil acceder al Berghain, el local nocturno de Berlín más famoso si vas solo. Pero no todo se trata de fiesta y hedonismo, en Berlín te toparás con un gran legado cultural que apreciar de día. Desde la Puerta de Brandeburgo hasta el Monumento del Holocausto y su gran arquitectura. 

7 destinos perfectos si 2019 pinta para ser otro año de soltería 5

Copenhague, Dinamarca

Una ciudad por la que muchos turistas solitarios se deciden para pasar un período de relajación y contemplación, pues se trata de una bella y pintoresca ciudad con una gran oferta de actividades que puedes hacer a tu propio ritmo. Como en la mayoría de las ciudades europeas, en Copenhague puedes rentar una bicicleta para dar un recorrido y conocer a profundidad la cultura nórdica.

Además, recuerda que esta es una de las ciudades con los mejores niveles de vida de mundo en cuanto a la felicidad y confort, no en cuanto a los lujos. Son una cultura que aprecia "las cosas simples" y disfrutar de la vida relajada, ya sea en soledad o en compañía.

Los daneses lo llaman hygge ("juga"), cuyo término puedes aprehender mejor al leer el libro Hygge de Meik Wiking, director del Instituto de la Búsqueda de la Felicidad de Copenhague, en el cual nos cuenta que la felicidad en las pequeñas cosas es el secreto.

7 destinos perfectos si 2019 pinta para ser otro año de soltería 6

Puerto Escondido

Si vives en México, no tienes por qué salir del país si tienes ganas de viajar solo. Esta playa ubicada en la costa de Oaxaca tiene todo lo que muchos turistas buscan, un espacio en el cual relajarse y pasar las mejores noches de baile y diversión. Además, si eres un poco más intrépido, puedes tomar algunas lecciones de surf para pasar ocupado el día mientras cae la noche para visitar algún bar con gente de todo el mundo.

En Puerto Escondido podrás comer los más ricos manjares provenientes del mar que puedes adquirir a precios justos.

7 destinos perfectos si 2019 pinta para ser otro año de soltería 7

Myanmar

En Myanmar las personas son curiosas y honestas, así que si te ven solo, te harán la plática para saber de dónde provienes y no intentarán pasarse de listos. Esta es sin duda una joya asiática que hay que visitar tal y como es en el presente, pues no sabemos si con el paso del tiempo cambie.

Hasta hace poco tiempo, sus pobladores solían vivir en hermetismo total y aislados del un mundo exterior pero poco a poco su cultura se ha extendido más y tienen más visitantes provenientes de todo el mundo. Disfruta de sus pagodas, lagos y arquitectura antes de que todos vayan y no puedas tomar tus fotografías por los paisajes saturados de turistas.

7 destinos perfectos si 2019 pinta para ser otro año de soltería 8

Al regreso de tu viaje sentirás una paz interior y una conexión contigo mismo muy especial, tendrás ganas de contarlo todo a tus seres queridos y seguro, tendrás la necesidad de realizar una aventura más en solitario. No esperes a que alguien te pueda acompañar, el mundo te está esperando.


Podría interesarte:

Viajes que debes hacer antes de cumplir 30 años

Día B&B: duerme gratis en un bed and breakfast en Italia

Referencias: