Estrategias del Consejo Mundial de Viajes y Turismo para recuperarse post pandemia

Estrategias del Consejo Mundial de Viajes y Turismo para recuperarse post pandemia

Por: Ale Mtz. -

Una de las industrias que peor la ha pasado en esta pandemia ha sido el turismo. WTTC ha creado algunos planes

Son tiempos difíciles, la crisis económica derivada de la pandemia por covid-19 ha permeado en todos los sectores de la sociedad a nivel mundial, lo que es preocupante para la economía. Algunas organizaciones ya están pensando en métodos para afrontar las dificultades, tal es el caso del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que tiene una estrategia para salvar al turismo cuando la pandemia culmine.

 

La iniciativa del WTTC está basado en brinar la certeza y confianza que los viajeros requieren para retomar las actividades turísticas luego de la pandemia por el virus SARS-CoV-2. Las medidas de seguridad y los planes de política de viaje serán clave para que este objetivo se cumpla. 

  Relacionadodestinos-mexico-turismo-seguro-pandemiaviajesDestinos mexicanos que ya tienen el sello de "Viaje Seguro" después de la pandemia

  Relacionadogrecia-tour-submarino-estrategias-turismoviajesGrecia tendrá un tour submarino como estrategia para recuperar el turismo

Con esta estrategia, el WTTC pretende salvar 100 millones de empleos a nivel mundial que dependen directamente del sector turístico. Entre las medidas más importantes para salvaguardar estos empleos y la reactivación económica están:

✈️ Implementación de protocolos de salud y seguridad estandarizados a nivel global. 

✈️ Crear promociones y planes accesibles para incentivar a los turistas. De igual forma la flexibilidad de los planes jugará un papel muy importante en caso de necesitarse cambios o cancelaciones en las fechas de reservación. 

✈️ Capacitación y entrenamiento para ayudar a que los trabajadores del sector puedan crecer. 

✈️ Salvar la industria requiere también de la cooperación entre gobiernos, por esta razón los ministros de turismo del G-20 se reunieron el pasado 7 de octubre con más de 45 CEOs de empresas del WTTC. Uno de los puntos importantes de esta reunión se tradujo en la cooperación entre el sector público y privado, para lograr la recuperación turística, sin dejar de lado la salud, seguridad y por supuesto, la sustentabilidad. 

recuperar el turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo es reconocido por ser el único foro representante del sector turístico privado a nivel global. Está formado por miembros de la comunidad empresarial de viajes, que trabajan en conjunto con los gobiernos de todo el mundo. Su misión es el desarrollo de la industria, cuidando aspectos como el impacto económico y social del turismo. 

Así que ya saben, estemos muy atentos a sus recomendaciones y visitemos lugares que estén aprobados por ellos para garantizar la seguridad de todos y mejorar la economía que tanto ha sido afectada estos meses.

También podría interesarte:

Colombia, el primer país Sudamericano en reabrir fronteras.

Destinos que ya no aceptan turismo masivo

Destinos mexicanos con el sello WTTC viaje seguro

Referencias: