Fueron de las primeras personas en aprovechar la oferta italiana de casas a 1 euro.
Hace unos meses, Italia dio el anuncio de que remataría casas a tan sólo 1 euro en Mussomeli y Zungoli a través del website del proyecto Case1euro.it, para aumentar el turismo y la población; aunque muchos dudaban del ofertón por los demás gastos que integra la compra de la propiedad, sí hubieron personas que decidieron aventurarse y aprovechar para tener un hogar italiano. Hasta ahí la historia suena maravillosa, pero, ¿qué pasó después?, ¿todo fue felicidad y tranquilidad italiana? Aquí te contamos la experiencia de una pareja francesa.
La francesa Morgane Guihot, proveniente de la ciudad de Nantes, fue de las primeras en aprovechar la oferta italiana de casas a 1 euro. Su esposo y ella la pensaron como una segunda casa familiar y sabían que los acuerdos integraban inversiones en renovación y remodelación.
La feliz pareja mencionó que su nueva casa quedó en color morado y cuenta con 50 metros cuadrados, arreglaron los pisos y pintaron las paredes y aún les falta el baño. Ambos son artesanos y renovadores, así que la mayor parte la hicieron ellos mismos y les encantó ver cómo su nueva propiedad adquiría vida.
Morgane Guihot cuenta que su terraza panorámica es de 15 metros cuadros y ella, su marido y sus dos hijos aprovecharán su propiedad como su casa de vacaciones durante el verano y Navidad. El matrimonio ya está acostumbrado a la vida rural y mencionan que adaptarse en este nuevo lugar no fue complicado para ellos por su excelente ubicación, consideran que se lleva un excelente estilo de vida y que, incluso, las personas de los alrededores tienden a ser muy amables.
A pesar de que la feliz pareja aún es muy joven y no saben qué pasará en el futuro, sí consideran que su nueva casa puede ser el lugar perfecto para cuando llegue su vejez y hora de jubilarse, sin embargo, por ahora la consideran sólo un espacio para vacacionar, mientras aprovecharán el tiempo para aprender italiano a la perfección.
Así, son varios los testimonios que mencionan que la única inversión fuerte es la remodelación pero que, sin duda, vale totalmente la pena. Morgane Guihot y su pareja son el ejemplo claro de que la vida perfecta y tranquila en Italia sí puede ser posible.
VER MÁS:
¿Vale la pena comprar casas de 1 euro en Italia?
Italia remata casas y departamentos en ¡25 pesitos!