Las experiencias en contacto con la naturaleza que puedes encontrar en Airbnb
Viajes

Las experiencias en contacto con la naturaleza que puedes encontrar en Airbnb

Avatar of Annie Herrera

Por: Annie Herrera

23 de noviembre, 2018

Viajes Las experiencias en contacto con la naturaleza que puedes encontrar en Airbnb
Avatar of Annie Herrera

Por: Annie Herrera

23 de noviembre, 2018


Jazz, pirámides, cervezas artesanales, recorridos en bicicleta, degustaciones de comida deliciosa, clases de baile, alpinismo, lugares históricos, y hasta temazcales, podrás disfrutar en las cientos de experiencias en Airbnb, actividades que te enseñarán un poquito más de la cultura mexicana siempre con la mejor compañía.

1.-Super detallada clase de salsa + tacos

Por 480 pesos Javier, el anfitrión Airbnb, te dará una detallada clase para bailar salsa estilo cubano. En las clases de dos horas y media aprenderás historia, anécdotas y otras referencias culturales relacionadas con el baile, además de movimientos, desplazamientos, figuras y posiciones correctas de piernas y brazos para evitar lesiones.


Después de la clase de baile podrás cenar con tus compañeros unos ricos taquitos al pastor. La cena ya está incluída en el paquete de la experiencia.

Experiencias Airbnb para estar en contacto con la naturaleza Te puede interesar: Canciones para aprender a bailar salsa viendo Netflix

2.-Noche de vinos y chocolates mexicanos


En esta experiencia probarás cuatro vinos de distintas regiones de México, los cuáles podrás saborear para detectar aromas, colores y aptitudes que cada etiqueta aporta. Cada cata estará acompañada por un bocadillo salado y un chocolate para maridar con cada uno.


Esta experiencia tiene un costo de 520 pesos por persona y se realiza en un lugar cerrado que permita una experiencia apartada del resto.

Experiencias Airbnb para estar en contacto con la naturaleza Te puede interesar: Curar tu corazón roto y otras razones para comer chocolate

3.-Prueba el mejor café mexicano con catador


El anfitrión de Airbnb, Ricardo, dará una plática sobre los orígenes cafetaleros en el país y después te dará una cata de café empezando por una dinámica en la que aprenderemos sobre los aromas, sabores y texturas que puedes encontrar en una taza de café.


Por 650 pesos cada persona podrá probar la mezcla de granos en el Borola Café, en la colonia Juárez.

Experiencias Airbnb para estar en contacto con la naturaleza

Te puede interesar: Las personas que beben mucho café tienen menos probabilidad de muerte, según la ciencia

4.- Teotihuacán en bicicleta


En aproximadamente seis horas podrás recorrer en bicicleta el Valle de Teotihuacán y la zona arqueológica; conocer Tepantitla Tetitla y Atetelco, barrios teotihuacanos que aún conservan pintura mural; el Palacio de las Mariposas;  un taller de artesanía, y el restaurante local donde disfrutará de un almuerzo típico. Todo está incluído en el precio de mil pesos por persona.

Experiencias Airbnb para estar en contacto con la naturaleza Te puede interesar: 25 cosas que no sabías que puedes hacer en Teotihuacán

5.- Recorre la cultura cervecera mexicana

Por 500 pesos por persona degustarás siete tipos de cerveza artesanal en tres cervecerías de la colonia Roma. El anfitrión también te contará sobre los procesos de elaboración, ingredientes y recomendación de maridajes .

Experiencias Airbnb para estar en contacto con la naturaleza Te puede interesar: 5 pasos para preparar una cerveza artesanal

6.- Gran posada mexicana de blues & jazz

La Posada Mexicana de Blues, Rock & Jazz será el 23 de noviembre y de acuerdo con la anfitriona “bajo un cielo estrellado en una de las mejores terrazas íntimas, tomaremos ponche de frutas y cenaremos variedad de tacos, para hacia el final del concierto ¡partir juntos la piñata!”.

Experiencias Airbnb para estar en contacto con la naturaleza Te puede interesar: Canciones románticas de jazz perfectas para una noche de amor

7.- Entra a un baño ritual en un Temazcal


“Realizamos una ceremonia de apertura para pedir permiso a las cuatro divinidades regidoras de los cuatro puntos cardinales, para ello se le hace una limpia con humo de copal a cada participante del ritual. Posterior a la ceremonia nos introducimos al vientre de la madre tierra (el temazcal). Allí dentro proporcionamos sábila como jabón natural para la limpieza de los poros del cuerpo, además de un ramo de hierbas aromáticas para que se relajen, después realizamos ejercicios de respiración, meditación guiada y cantos en náhuatl relacionados a los cuatro puntos cardinales. Al salir del temazcal las personas reposan en un área destinada para ello donde se relajan profundamente. Para concluir la sesión, disfrutamos de un rico caldo de pollo o un pozole vegetariano para los que no comen carne, todo acompañado de una salsa hecha en molcajete y de bebida un tradicional pulque de la región o un té para la hidratación del cuerpo”, se lee en la publicación de Airbnb.

Experiencias Airbnb para estar en contacto con la naturaleza

Te puede interesar: Los mejores temazcales para tomarte un descanso y liberar tu energía

8.- Kayak en Xochimilco

Remarás por casi dos horas un kayak por los canales de Xochimilco, donde conocerás las famosas islas de "La Llorona" y "Muñecas", además sabrás cómo nuestros ancestros se ganaban la vida en los canales e incluso las historias prehispánicas y de horror de Xochimilco. Este paseo cuesta mil 600 pesos e incluye una comida, bebidas, entrada, el equipamiento y el transporte.

Experiencias Airbnb para estar en contacto con la naturaleza Te puede interesar: ¡Aquí Espantan! La bruja prehispánica de Xochimilco que roba bebés para hacer moronga

9.-Caminata, rapel, volcán Xitle

De acuerdo al itinerario, el tour inicia a las 09:00 horas para dirigirse al Xitle, donde se caminará a la cima en aproximadamente 50 minutos y dentro del cráter se hará una práctica del rappel para descender a una cueva, también se explorarán otras cuevas. Después irán por las quesadillas. A la ciudad volverán aproximadamente 18:00.

Experiencias Airbnb para estar en contacto con la naturaleza

Te puede interesar: Aquí Espantan: la Cueva del Diablo, el lugar maldito de Iztapalapa al que nadie se atreve a entrar

10.- Minería, Paisajes y Prismas Basálticos

“No solo conocerás la extracción de los minerales, también conocerás el lugar donde procesaban los metales, pero que en la actualidad son lugares ideales para descansar. Si eres fan de la fotografía lleva tu cámara favorita porque el tour te permitirá sacar tus mejores fotos desde la primera actividad que será el desayuno, porque probarás los mejores pastes de hidalgo con una de las mejores vistas por la mañana”, se lee en la publicación de esta experiencia de Airbnb.

Por mil 950 pesos tendrás un desayuno: degustación de pastes, Cafe, Te o Refresco; bebida Minera: degustación de bebida minera preparada con diferentes frutas; incluye entradas: visita guiada a mina, a la Hacienda San Miguel Regla y al parque Prismas Basálticos, y servicio de transporte por Camiorenta.

Experiencias Airbnb para estar en contacto con la naturaleza

Te puede interesar: Los Prismas Basálticos de Santa María Regla


Referencias: