PUBLICIDAD

VIAJES

Las cosas que más le dan miedo a los pilotos durante los vuelos



Toda profesión u oficio tiene un grado de riesgo, los accidentes que pueden ocurrir en cualquier lugar de trabajo pueden ser muchos y muy variados, algunos de ellos pueden parecer pequeños; sin embargo, cuando son puestos a prueba, los problemas que causan pueden ser fatales para quienes los sufren. Apenas como un ejemplo podemos recordar lo que ocurrió en una mina de carbón situada en la localidad de Nueva Rosita, Coahuila, en donde 65 trabajadores quedaron atrapados dentro de la excavación después de que el techo de la mina cediera, dejándolos sepultados bajo los escombros por varios días.



Al igual que la minería, una de las profesiones con mayor probabilidad de riesgo es la aviación. Los pilotos tienen que lidiar con toda clase de protocolos de seguridad antes de iniciar cada vuelo, esto con la finalidad de que no ocurra nada malo mientras el avión se encuentra operando. Sin embargo, a pesar de todas las medidas que se toman para asegurar el bienestar del personal y los usuarios, a veces ocurren fallas que pueden poner en riesgo la vida de toda la tripulación.

Existen muchos problemas a los que un piloto teme sobre todas las cosas, en la siguiente lista encontrarás los más comunes. Algunos de ellos se deben a problemas con el clima, sin embargo, muchos tienen origen en pequeños descuidos que pueden devenir en grandes catástrofes si no se toman las medidas necesarias para evitarlo.

-



Ser alcanzados por un rayo puede ser una de las peores cosas que le pueden ocurrir a un piloto, sobre todo si se encuentra haciendo maniobras de aterrizaje. Dependiendo de dónde caiga la descarga, el avión e incluso los pasajeros pueden sufrir grandes daños. De acuerdo con algunos pilotos, un rayo puede ocasionar pérdida de la vista y el oído por aproximadamente 20 segundos, el tiempo justo para que un avión colisione o se salve.

-



No es algo que ocurra a menudo, sin embargo, uno de los  peores temores a los que se enfrentan los pilotos es al terrible hecho de que se les termine la energía en pleno vuelo y tengan que realizar un aterrizaje de forma manual. Dependiendo del clima, esta maniobra suele ser peculiarmente difícil.

-


Es necesario que un controlador aéreo calcule la velocidad de cada uno de los aviones que se encuentran a su cargo; de otra forma, cualquier error en los cálculos podría significar una catastrófica colisión.

-



Todos los aviones llevan un registro de trayectorias de vuelo, esto evita que choquen con otros aviones durante en el aire. Cuando un piloto pierde conexión con los controladores aéreos, tiene que realizar una serie de maniobras para evitar colisionar con alguna otra aeronave.

-


A pesar de que todas las partes de un avión deben de ser revisadas antes de emprender el vuelo, algunas veces las llantas llegan a reventarse por la fricción, lo cual es muy peligroso durante los aterrizajes; los vuelve casi imposibles, es por ello que los pilotos siempre le prestan especial cuidado al estado de las ruedas.

-


Una de las partes más importantes en el avión es la válvula del motor. Cuando esta se encuentra dañada el aire caliente comienza a invadir la cabina y vuelve difícil la tarea de respirar; si no se arregla de inmediato, el avión se calienta tanto que incluso es imposible tocar los controles de mando por la temperatura que estos alcanzan. 

-

Si bien es cierto que la aviación es un oficio sumamente peligroso, también es verdad que es uno de los más bellos que existen pues permite que la gente vea el cielo de cerca tal y como las aves lo harían; finalmente volar es uno de los sueños que ha cautivado a los hombres desde siempre y el hecho de que ahora cualquiera pueda hacerlo es realmente una grata sorpresa.

*
Fuente

Insider


Podría interesarte
Etiquetas:datos curiosos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD