Todos queremos salir de vacaciones y algunos se están aprovechando de eso…
El turismo fue uno de los sectores más dañados en esta pandemia, tuvieron que idear estrategias para recuperar el dinero perdido en meses. Actualmente hay muchos descuentos para viajar a otros países e incluso en algunos te apoyan con un porcentaje para que pagues menos, en México los principales destinos turísticos tienen opciones para disfrutar de algunos días lejos de la ciudad; sin embargo, hay que tener muchísimo cuidado con ellos, sobre todo los anuncios que vemos por internet, porque podrías ser estafado como le pasó a estas decenas de turistas.
Una supuesta empresa anunció la renta de departamentos o casas en las bahías de Huatulco, Oaxaca, para pasar unos días bajo el sol y disfrutando de la hermosa naturaleza. Con fotografías dignas de un paraíso donde muestran residencias de lujo y yates envidiables, pedían un depósito importante para “apartarlas”, ahí es donde varias personas “cayeron en sus redes”.
La Secretaría de Turismo del estado (Sectur) anunció que detectaron a esta página estafadora que ha hecho numerosos fraudes electrónicos. Se trata del sitio “Hospedate1” donde varios deseosos por salir de casa creyeron estar aprovechando una gran promoción y depositaron grandes cantidades de dinero en el banco y por medio de transferencias.
El delegado de la Sectur anunció que ya se le dio aviso a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública para que el sitio sea investigado por la Policía Cibernética.
“Los defraudadores brindan direcciones y cuentas de correo electrónico falsas, además, los acuerdos son vía whatsapp y telefónica”, dijo el funcionario.
Se recomienda tener muchísimo cuidado, buscar siempre agencias serias y no dejarse sorprender por descuentos increíbles.
Algunos de los estafados han llegado ilusionados a las bahías de Huatulco con los comprobantes de depósitos bancarios buscando la supuesta dirección de la residencia rentada. Ahí se dan cuenta que han sido víctimas de un engaño.
Pero ¿cuál es el problema después de eso? Que no se denuncia, los afectados guardan silencio por pena después de pasar ese trago amargo.
Hay que estar muy atentos ahora que todos queremos salir luego de varios meses en casa.
También podría interesarte:
17 lugares abandonados que fueron increíblemente tomados por la naturaleza
Destinos mexicanos que ya tienen el sello de “Viaje Seguro” después de la pandemia
5 lugares para escapar de la CDMX donde puedes acampar y respirar aire puro