PUBLICIDAD

VIAJES

La falta de viajes está generando estrés y depresión crónica, según análisis

Jamás habíamos estado tanto tiempo en casa, nuestra salud mental nos pide salir

¿Cuántos viajeros andan por aquí súper ansiosos por salir? Me sumo a todos ustedes… de verdad es estresante pasar tanto tiempo en casa cuando estábamos acostumbrados a vivir entre aeropuertos, aviones y autobuses.

Más de la mitad de los mexicanos, según la Encuesta Nacional del Gasto Turístico en los Hogares de la Secretaría de Turismo, salen de viaje al menos una vez al año; de ellos, 70% son viajes de descanso o visitas familiares. Es demasiado. Desde que inició la pandemia los números de viajes han disminuido considerablemente, afectando fuerte al sector turístico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Algunos viajan muy esporádicamente pero según encuestas, las personas que estaban acostumbradas a salir frecuentemente dicen sentirse ansiosos y muy estresados estos meses; sin embargo, el 90% asegura respetar las prohibiciones de viaje por la salud de ellos y los de su alrededor.

KAYAK, el buscador de viajes líder del mundo, asegura que el 74% de los mexicanos está planeando un viaje en los próximos 6 meses, sobre todo en épocas navideñas y de fin de año con grupos pequeños y con personas de mucha confianza; eso sí, extremando las medidas de seguridad. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Teniendo incertidumbre por el cierre de fronteras y situación de la pandemia en otros países, los mexicanos están enfocando sus próximos viajes dentro del país. Un 66% de los encuestados aseguró que se quedará dentro de México visitando algunos de estos destinos que arrojó la Guía Travel Hacker de KAYAK:

  • Cancún
  • Ciudad de México
  • Tijuana
  • Guadalajara
  • Monterrey
  • San José del Cabo
  • Mérida
  • Puerto Valarta
  • Tuxtla Gutiérrez
  • Mazatlán
  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Los viajeros internacionales buscan calmar su estrés provocado por no poder salir en algún otro país del continente (un 23%) mientras que solo el 10% intentará visitar otro.

    ¿Qué dicen los psicólogos?

    Los profesionales de la salud mental aseguran que salir de viaje ayuda al bienestar integral de las personas. Normalmente un viaje sirve para aliviar el estrés. Cuando se quita ese “desahogo” resultan efectos negativos.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Lo que los viajeros frecuentes están viviendo es una situación de duelo, extrañando su vida antes de la pandemia y las actividades que le favorecían a su estado físico y mental.

    Ahora bien, los psicólogos aseguran que si tomar un viaje es sumamente importante para la salud de alguna persona, debes hacerlo con todas las medidas de precaución que brindan las autoridades de salud.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    También podría interesarte:

    Cómo viajar cuando estudias y no tienes dinero

    Trabajos con los que puedes ganar dinero y nunca dejar de viajar

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD