INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Picnic nocturno y lanchacinema, actividades que te esperan en Chapultepec

29 de octubre de 2018

Ana Herrera

¿Planeas una velada romántica o sólo salir de la rutina? El picnic nocturno y las funciones de lanchacinema son una buena opción para ti por ser buenas, bonitas y baratas. Estas son las fechas de estas actividades organizadas cada mes por el gobierno de la Ciudad de México para impulsar las actividades al aire libre, ya sea en familia, con amigos o la pareja. ¡No te las pierdas!


El año aún no termina, así que apunta en tu agenda el 11 de noviembre y el 9 de diciembre para asistir al tradicional picnic nocturno. Recuerda que asistir a esta actividad es completamente gratis.


Al picnic puedes llevar tus propios alimentos o adquirir en el lugar una canasta con mantel, botella de vino tinto de 375 ml, copas de plástico, velas de led, chapatas, manzanas y chocolates, para dos personas por 300 pesos.

Te puede interesar: Prepara a tu perrhijo para que sea la estrella del Desfile de pugs 2018




Los picnics nocturnos se realizan durante el segundo sábado del mes, en dos grandes pulmones de la Ciudad de México. El más grande y concurrido es en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, ubicado en el Paseo de la Reforma, primera Sección del Bosque de Chapultepec. Y la segunda sede es el Bosque de San Juan de Aragón. José Loreto Fabela, acceso 1.


El picnic nocturno tiene por objetivo “promover la recuperación de los espacios públicos así como el de convocar a la gente a interactuar en actividades culturales y recreativas”.


Fue en 2016 cuando esta actividad al aire libre logró romper un récord de asistencia con 5,100 visitantes, quienes disfrutaron de su cena a la luz de la luna y de la presencia de un grupo de música Jazz.

Al cine en lancha


Otra atracción de recreación del gobierno de la Ciudad de México es la exhibición de películas en bosques de la capital del país.


Esta actividad es completamente gratis y se lleva a cabo durante el primer sábado de cada mes. Las sedes son: el Lago Mayor del Bosque de Chapultepec, el Bosque de San Juan de Aragón y la Casa de Cultura del Bosque de Tlalpan.


Al igual que el picnic nocturno, aún quedan dos fechas, por lo que puedes asistir el 3 de noviembre a ver “Coraline y la puerta secreta” y el 1 de diciembre “La increíble vida de Walter Mitty”.

Te puede interesar: Los recorridos de leyendas en la CDMX que dan miedo hasta al más valiente




Si te decides por la función en el Lago Mayor del Bosque de Chapultepec, deberás llegar por tus entradas a las 18:00 a un costado de la Casa del Lago y abordar tu lancha en punto de las 19:00 horas porque la función inicia una hora después. Si no alcanzaste entrada no te preocupes, puedes sentarte en la terraza del Lago Mayor.


En el Bosque de San Juan de Aragón esta actividad se llama Lagocinema, porque la función es a un lado del lago, por lo que debes llevar una manta o tapete para sentarte.


El Bosquecinema se lleva a cabo en La Casa de Cultura del Bosque de Tlalpan, ubicado en Camino a Santa Teresa s/n, Parque Nacional Bosque del Pedregal.


Te puede interesar: Actividades de Harry Potter para recordar al mago más famoso del mundo



TAGS: Clasicos del cine Viajes baratos
REFERENCIAS: Gobierno de la CDMX

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa Leopoldo II: el emperador que provocó un genocidio de más de 10 millones de africanos Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina La peligrosa moda de lavar y reúsar condones 5 desventajas de tener sexo con un pene grande

  TE RECOMENDAMOS