PUBLICIDAD

VIAJES

7 razones por las que deberías estudiar una maestría en el extranjero

¿Listo para un máster? ¿Por qué no asistir a la feria de estudios The MBA Tour en la Ciudad de México?

Seguramente, la idea de estudiar una maestría puede resultar abrumadora, apenas tienes unos años de haberte graduado y sabemos que para pensar en ese siguiente necesitas un respiro.

Si estudiaste alguna carrera relacionada con la administración de empresas y negocios, te interesa saber sobre la feria de estudios The MBA Tour en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué es un MBA?

Es uno de los másters con más salidas profesionales posibles y el título de mayor reconocimiento a nivel empresarial.

Un Master in Business Administration (por sus siglas en inglés) significa Máster en Administración y Dirección de Empresas y es un tipo de máster o posgrado centrado en la gestión y dirección global de una empresa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al estudiar un MBA automáticamente puedes aspirar al salario que mereces. Sabemos que la competencia salarial en México no es la mejor, incluso la educación puede ser más costosa que tus primeros sueldos, por lo que inversión no regresa tan rápido como debería. Es por esto que consideramos importante en la vida de un profesional contar con mayores herramientas que le harán alcanzar lo que sueña.

Razones por las que deberías estudiar un MBA

Sí, lógico… todos pensábamos que una de las máximas motivaciones que un profesional tiene al estudiar un MBA es tener un mayor ingreso, sin embargo, de acuerdo a un estudio del Graduate Management Admission Council (GMAC), hay siete razones que tienen los estudiantes a la hora de hacer un posgrado de este tipo:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

  • Conseguir respeto y reputación (27%)

  • Estar a la altura de cualquier mercado global (14%)

  • Dar un nuevo impulso a su carrera profesional (13%)

  • Ser reconocidos por sus habilidades y conocimientos (13%)

  • Darle forma a sus grandes ideas (12%)

  • Tener un mejor estatus socioeconómico (11%)

  • Poder balancear sus estudios y su vida actual (10%)

  • La reputación que puedes obtener no se relaciona necesariamente con tu autoestima y el modo en el que te perciben tus amigos. Claro que importa la imagen que reflejes, pero en este caso será la que tengan los reclutadores, pues al tener este título automáticamente te vuelves en un candidato deseable.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    “Un MBA te pone en otras ligas”, menciona Amanda Breinstein, parte del Consejo The MBA Tour México, con quien tuvimos la oportunidad de platicar. Desafortunadamente hay empleos que no consideran a los candidatos si sólo cursaron una licenciatura. “Un MBA impacta tu sueldo, cursar un MBA es una inversión en tu futuro”.

    Con este tipo de programa puedes obtener experiencia teórica y práctica financiera, gerencial, manejo de equipos y recursos humanos.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Lee también: ¿Cómo vivir y trabajar en Alemania si eres mexicano?


    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    ¿Cómo cursar un MBA?

    Si no tienes mucha idea de cómo dar un primer paso pero tienes la convicción de querer continuar cultivándote e incrementar tu nivel, The MBA Tour es una muy buena oportunidad para acercarte a las instituciones de los países con mejor reputación escolar en este ramo.

    No importa si no tienes muchos ahorros, actualmente existen muchos programas de financiamiento amables que, créelo, no te endeudarán de por vida. Al contrario, lo más importante es que te postules para el programa de MBA que más se adapte a tu perfil y el proceso se irá dando de la manera más natural.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    ¡No te limites por el financiamiento! Aplica a las opciones que te atraigan y después, seguramente podrás acceder a algún programa para poder invertir en este programa.

    ¿Qué es The MBA Tour?

    The MBA Tour es una feria de escuelas de negocio que reúne en un solo lugar todo lo que necesitas para aplicar a una maestría en administración de empresas.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    En esta van a estar presentes diferentes universidades y escuelas de negocio de todo el mundo, principalmente de Estados Unidos, Canadá, España y Europa en donde tendrás la posibilidad de escuchar o elegir un programa ideal entre las diversas alternativas, escuchar experiencias personalizadas y obtener información detallada para que los profesionistas talentosos proyecten su futuro.

    En esta podrás platicar directamente con los directores de admisión de universidades, no solamente del programa que más se apegue a tu perfil, sino de la ciudad en la que estés interesado, por eso es que esta información de primera mano puede ser muy valiosa para ti, así como los temas de financiamiento o todos los requisitos que requieres para entrar a un programa de este tipo.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    No dudes en preguntar cualquier cuestión en la feria, cuya primera edición se llevará a cabo en febrero en la Ciudad de México.

    ¿Cómo asistir a The MBA Tour?

    La entrada a la feria es gratuita. Para ir a la feria sólo necesitas registrarte en el website de The MBA Tour. Es importante que te registres pues en este proceso te enfrentarás con algunas preguntas que se relacionan con tu perfil que te dirigirán con el director de admisión correcto.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    ¿Dónde será The MBA Tour?

    La presente edición de The MBA Tour se llevará a cabo el próximo sábado 23 de febrero en el Hotel Marquis Reforma de 11:00 a 15:30 horas. En caso de no poder asistir, espera su próxima edición en agosto.

    ¿Dónde? Paseo de la Reforma 465, colonia Cuauhtémoc, 06500, CDMX.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Podría interesarte:

    10 maestrías que debes tomar en el extranjero según los expertos

    Razones por las que estudiar en el extranjero será la mejor experiencia de tu vida

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD