Las letras del caribe invadirán la Feria del Libro 2018 en el Zócalo de la CDMX

Lunes, 24 de septiembre de 2018 14:54

|Alicia Molina
feria del libro zocalo

Esta es la oportunidad que buscabas para hacer crecer tu biblioteca, pues las mejores casas editoriales se darán cita en la plancha del Zócalo.

Octubre es uno de los meses más esperados para los amantes de las letras, pues en la Feria del Libro en el Zócalo capitalino, se conjugan el olor a libro viejo, café, talleres y conferencias gratuitas. Pasa horas y horas de diversión sumergido entre mundos imaginarios y las grandes historias que han marcado un precedente histórico en el mundo. La XVIII FIL Zócalo 2018, se llevará a cabo a partir del viernes 12 y hasta el domingo 21 de octubre, con un horario de 10:00 a 20:00 h.


feria del libro zocalo 1


En esta ocasión el tema central serán los Derechos y Libertades, para lo cual se lanzó la convocatoria “Nada nos calla. Las Mujeres rompen el silencio en el Zócalo de la Ciudad de México”. Un performance poético de la artista guatemalteca Regina José Galindo, en el cual se hace la invitación a mujeres que quieran hacer escuchar su voz. El grito colectivo, se llevará a cabo el sábado 20 de octubre en punto de las 15:30 h., en la plancha del Zócalo capitalino, para que todas juntas se atrevan a romper el silencio.


feria del libro zocalo 2


Dentro de los invitados especiales de las Letras del Caribe, la FIL anunció que contarán con la presencia de Ibeth Guzmán (Rep. Dominicana), profesora, columnista y promotora cultural, con publicaciones como “Tierra de cocodrilos” y “Tiempo de pecar”; Giuseppe Caputo (Colombia), escritor de la novela “Un mundo huérfano”, y “Se va un hombre”; Mara Pastor (Puerto Rico), destacada poeta con publicaciones como “Sal de magnesio” y “Poemas para fomentar el turismo”; Quince Duncan (Costa Rica), autor de novelas como “Los cuatro espejos” y “Un mensaje de rosa”; y eso sólo por mencionar algunos.


feria del libro zocalo 3


Como ya es costumbre, la Feria del Libro estará plagada de una amplia selección de casas editoriales, así como colectivos independientes, comunidades artísticas y organizaciones civiles. También habrá talleres, conciertos, y si tienes suerte, hasta podrás conocer a los autores de las obras y llevarte a casa los ejemplares autografiados. Pero si tus finanzas no te ayudan en esta época, no es un pretexto para que no asistas, pues existen trueques de libros que te podrán ayudar a renovar tu biblioteca.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

¡Salud! Llegaron las fiestas patrias y con ellas el September Fest

¿Te gusta el ramen? El Zuru Zuru Ramen Festival 2018 te espera en octubre

Operación Overlord: Paramount, La Feria y Mórbido se unen para matarte de miedo


Alicia Molina

Alicia Molina


ARTICULISTA
  COMENTARIOS