Festival de Flores y Jardines FYJA 2019 en la CDMX
Viajes

Festival de Flores y Jardines FYJA 2019 en la CDMX

Avatar of Anylu Ayala

Por: Anylu Ayala

14 de marzo, 2019

Viajes Festival de Flores y Jardines FYJA 2019 en la CDMX
Avatar of Anylu Ayala

Por: Anylu Ayala

14 de marzo, 2019

Todos los detalles que debes conocer del Festival de Flores y Jardines FYJA 2019 en la CDMX

El Festival de Flores y Jardines FYJA 2019 está a pocos días de ocurrir en la CDMX y aquí te decimos dónde será, cuándo será, los horarios y otros datos que debes conocer para disfrutar de las flores “invadiendo” un poco de esta ciudad. 

Si eres una de esas personas que disfrutan el contacto con la naturaleza pero lo tuyo no es estar en un campamento todo un fin de semana, el FYJA 2019 te va a encantar pues podrás admirar espacios que se convierten en jardines llenos de flores para este festival. 


RELACIONADO: Los museos más importantes de la CDMX (y por qué lo son)

Fachadas que se llenan de verde, jardines verticales, arbustos con formas poco comunes en la jardinería, flores de distintos tipos y figuras estarán reunidos del 4 al 7 de abril en Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. 

Festival de Flores y Jardines FYJA 2019 en la CDMX 1Foto: Facebook FYJA

El FYJA es un festival floral inspirado en el Chelsea Flower Show de Londres; en la versión mexicana, diversos establecimientos llenan sus fachadas de figuras hechas con flores y las banquetas y camellones son también intervenidos con arte floral. 

Festival de Flores y Jardines FYJA 2019 en la CDMX 2

Foto: Facebook FYJA

La del 2019 es la tercera edición de este festival y el tema es Polanco en Flores. En las ediciones de 2017 y 2018, además de Polanco, también hubo actividades en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, de forma alternada. 


Festival de Flores y Jardines FYJA 2019 en la CDMX 3Foto: Facebook FYJA

PUEDES LEER: 6 terrazas para cenar en la Ciudad de México

Plantando con causa es la organización que está detrás de la realización de los Festivales de Flores y Jardines en la CDMX y también ha sumado esfuerzos para rehabilitar el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, lo que lo ha convertido en un espacio más amigable, con mejores cuidados y con grandes oportunidades para disfrutar de momentos en contacto con la naturaleza.

Festival de Flores y Jardines FYJA 2019 en la CDMX 4

Foto: Facebook FYJA

Así que no te puedes perder este Festival de Flores y Jardines FYJA 2019 que se realizará del 4 al 7 de abril en Polanco, seguro será un espacio lleno de color y naturaleza para llenar tus sentidos y celebrar, como los organizadores dicen, la llegada de los polinizadores. 

Más de Cultura Colectiva: 

Los mejores bares de la ciudad para festejar tu cumpleaños

Museo del Pulque y las Pulquerías en CDMX, parada obligada en el Centro Histórico

La Noche de Museos, una celebración internacional favorita en México


Referencias: