Festival de la Garnacha Teotihuacan 2019: dónde, cuándo y costos.

Festival de la Garnacha Teotihuacan 2019: dónde, cuándo y costos.

Por: Anylu Ayala -

Si lo tuyo es comer garnachas no te puedes perder este festival que será en Teotihuacan el 2 y 3 de marzo.

Las garnachas, divino tesoro de los mexicanos para el mundo, un regalo al paladar que muchos consideran como la “comida rápida” de este país. Estos manjares se pueden encontrar a todas horas del día, en casi todas las ciudades del país, para saciar el hambre o sólo para quitar el antojo.


Entre las definiciones que tiene el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española para garnacha está la de que es una “Tortilla gruesa con salsa de chile y otros ingredientes.” Pero sabemos que las garnachas son más que eso pues pueden ser gorditas, flautas, tlacoyos, quesadillas, sopes, tostadas, tacos dorados y hasta tortillas con salsa, como dice la definición.

¿Y si combinas las garnachas con un lugar mítico, lleno de historia y un poco alejado de la ciudad? La respuesta: Festival de la Garnacha Teotihuacan 2019. Antes de contarte dónde, cuando y los costos acerca de este festival, te dejamos un video para que se antojen unas flautas:

PUEDES LEER: 20 puestos de comida en C.U. que tienes que probar alguna vez en tu vida

El Festival de la Garnacha Teotihuacan 2019 será el 2 y 3 de marzo será en el Globopuerto Sky Balloons que está ubicado en la carretera federal México-Tulancingo kilómetro 28 en San Martín de Las Pirámides, Teotihuacan, estado de México. El costo del boleto varía de acuerdo al paquete que adquieras y va de los 35 pesos a los mil 100 pesos, que es el paquete VIP e incluye diversas amenidades, como barra libre de alimentos y cerveza. Festival de la Garnacha Teotihuacan 2019: dónde, cuándo y costos. 1

Este costo es si adquieres tu boleto vía electrónica antes de asistir al Festival y si los compras en taquilla, los días del evento, el costo aumenta un poco. Puedes quedarte a acampar  para estar los dos días y disfrutar del espectáculo de globos aerostáticos. 

VER: 5 recetas de comida mexicana saludable y económica

En este festival vas a poder disfrutar de pambazos, gorditas, quesadillas, huaraches, machetes, sopes, flautas y toda la gama de deliciosa comida en un sólo lugar. También habrá actividades culturales que puedes disfrutar en cualquier paquete que ofrecen los organizadores. 

Festival de la Garnacha Teotihuacan 2019: dónde, cuándo y costos. 2

Si quieres quedarte a acampar, puedes rentar una casa de campaña y así poder disfrutar del paisaje que hay en este lugar así como aprovechar para visitar la zona arqueológica de Teotihuacan que tiene entrada libre para mexicanos los días domingos. 

Más de Cultura Colectiva: 

Daños que le haces a tu cuerpo cada vez que consumes comida enlatada