El mejor destino mexicano para comer y beber durante la primavera

El mejor destino mexicano para comer y beber durante la primavera

Por: Jorge Fernando -

El Festival de las Conchas y el Vino Nuevo en Ensenada es el destino ideal para los fans de la playa, el clima primaveral, los mariscos y la buena bebida.


Si eres de los que no se deciden por el calor o el frío, lo dulce o lo salado, la playa o las montañas, no es porque seas indeciso, sino porque te gusta disfrutar de todo un poco. ¿Por qué tendrías que decidirte por una sola cosa cuando hay tanto para disfrutar? Si te sientes identificado con lo anterior, seguro Ensenada es el destino ideal para ti. A pesar de que esta ciudad costera ha sido eclipsada por puntos más famosos en nuestra república, lo cierto es que el puerto de Ensenada se ha ganado un lugar especial en el corazón de los viajeros que disfrutan de los sitios tranquilos, alejados del bullicio y, por supuesto, con las mejores ofertas gastronómicas.

Checa además: Razones por las que Ensenada es el nuevo destino favorito en México

qué hacer en ensenada

Cada año, la ciudad de Ensenada —ubicada en el estado de Baja California, al noroeste del país— realiza un evento que vincula tres de los más importantes sectores productivos de la ciudad: la acuicultura, la vitivinicultura y la gastronomía. El Festival de las Conchas y el Nuevo Vino lleva 20 ediciones siendo la combinación perfecta entre los productos ensenadenses y el toque gourmet internacional.

Para esta vigésima edición —a celebrarse a partir del 29 de abril y hasta el 5 de mayo—, además de las tradicionales actividades de cada año, como la cata de vinos, el festival incluirá actividades didácticas entre los chefs invitados, tanto nacionales como extranjeros. Además de que se involucrarán los mejores restaurantes del Valle de Guadalupe, y la participación de más de 20 productores acuícolas y 64 casas vinícolas durante una semana. Entre las actividades también destacan las parrilladas y comidas organizadas por los restaurantes invitados, y los paseos en barco en el mar abierto del Pacífico.

Te puede interesar: Ensenada, el lugar que debes visitar para ser parte de la fiesta de vino más grande de Latinoamérica

valle de guadalupe

Sumado a lo anterior, por primera vez en su historia, el festival contará con un país invitado: Australia, el cual se sumará con la participación de reconocidos chefs galardonados con Estrella Michelin: Monty Koludrovic, del restaurante Icebergs (Sydney); Duncan Welgemoed, del restaurante Africola (Adelaide); y Rob Cockerill, del restaurante Bennelong (Sydney).

Checa además: Guía básica para disfrutar del vino sin reglas ni pretensiones

El Festival de las Conchas y el Vino Nuevo en Ensenada es la excusa perfecta para aprovechar la primavera, disfrutar de un evento único en su tipo en México y experimentar desde todos los sentidos las experiencias gastronómicas. 

El mejor destino mexicano para comer y beber durante la primavera 1

Si quieres saber más sobre el Festival de las Conchas y el Vino Nuevo, te compartimos algunos links y contactos:

- Comité Provino Baja California, teléfonos 52+(646) 178 3038 y 52+(664) 178 2949

- Luis F. García, Anfitrión Valle de Guadalupe, correo: [email protected], teléfono 52+(646) 140 4577

Te recomendamos las mejores playas de Oaxaca que debes conocer en tus próximas vacaciones. O si quieres ir más allá y aventurarte a otros países, entonces descubre cuáles son las playas secretas en Europa.

¿Quieres escribir con nosotros? Envía un texto de prueba de 400 palabras a la plataforma https://culturacolectiva.com/colaboradores/ y conviértete en colaborador de nuestra sección de Viajes.

Referencias: