Festival del Papalote Teotihuacán 2019: cuándo es, cuánto cuesta y cómo llegar
Viajes

Festival del Papalote Teotihuacán 2019: cuándo es, cuánto cuesta y cómo llegar

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

29 de marzo, 2019

Viajes Festival del Papalote Teotihuacán 2019: cuándo es, cuánto cuesta y cómo llegar
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

29 de marzo, 2019

Por segundo año consecutivo se realizará el Festival del Papalote Teotihuacán, un evento familiar donde impera la magia y la sana diversión en un lugar milenario.


Desde hace varios años la zona arqueológica y el pueblo de Teotihuacán han dejado de ser únicamente un sitio para conocer el lejano pasado del México prehispánico y ha evolucionado en un territorio que ofrece diversas opciones de esparcimiento. Ahí se puede volar en globo, correr carreras de larga distancia, hacer paseos en bicicleta y volar papalotes. Sí, esto último es posible gracias al segundo Festival del Papalote Teotihuacán 2019, del cual te damos más información en las siguiente líneas. 

Actividades del Festival del Papalote Teotihuacán 2019

Se llevará a cabo los próximos 20 y 21 de abril en la mística Ciudad de los Dioses. El evento contará con una fabulosa muestra de papalotes con fascinantes diseños que te sorprenderán. Además también está la posibilidad de acampar y contemplar al siguiente día un espectáculo de globos aerostáticos. Otras actividades consisten en talleres de rehilete, pintura y de barro. Por si esto no fuera suficiente, debes saber que habrá torneos de aquellos juegos que hoy los más pequeños ya casi no conocen: canicas, resorte, salto de cuerda y trompo. Es un evento netamente familiar para pasar un día en contacto con la naturaleza, el pasado y la sana diversión en el cual también habrá música en vivo. 

festival del papalote teotihuacanFoto: La Jornada

Dónde será el Festival del Papalote Teotihuacán 2019

Globopuerto Sky Balloons (Carretera Federal México-Tulancingo km 28, Teotihuacán). El costo de entrada es de $80 a $2,500, dependiendo de las actividades que quieras realizar. 

Si además de ir al Festival del Papalote Teotihuacán 2019 te animas a dar un paseo por la zona arqueológica, aquí te decimos cómo llegar a Teotihuacán y qué hacer en uno de los sitios más emblemáticos de todo el país. 

Todo lo que puedes hacer y cómo puedes llegar a la zona arqueológica de Teotihuacán

Aquí puedes adquirir tus boletos para el Festival del Papalote Teotihuacán 2019: https://festival-del-papalote-teotihuacan-2019.boletia.com/

Festival del Papalote Teotihuacán 2019: cuándo es, cuánto cuesta y cómo llegar 1En diversas partes del mundo se celebran festivales para volar papalotes.

Volar un papalote, lejos de ser una actividad que pareciera aburrida y monótona, exige mucha concentración, destreza y habilidad para lograr que el objeto se eleve y se sostenga en el aire. Además resulta relajante ver en el cielo cómo el papalote se sostiene haciendo gala de sus formas, colores y tamaño. No te pierdas esta oportunidad de asistir con tu pareja, familia y amigos a ser parte del Festival del Papalote Teotihuacán 2019. 

**

También te puede interesar:

25 cosas que no sabías que puedes hacer en Teotihuacán

Cosas que no sabías de Teotihuacán y debes descubrir en tu próximo viaje

¿Cómo hacer un papalote?


Referencias: