Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

VIAJES

Show de Alejandro Fernández, 200 naves y más detalles del Festival del Globo 2021

Por: Carla Robles5 de octubre de 2021

Este año el Festival Internacional del Globo está de fiesta, celebrará su edición número 20

El festival Internacional del Globo (FIG) celebrará su edición número 20 en grande, ¡sí sucederá este 2021! el reconocido festival se ha llevado a cabo año con año, sin ninguna interrupción y con una gran aceptación tanto en Guanajuato como en todo el país e incluso de manera internacional. Este año llega con 200 aeronaves y una increíble participación de Alejandro Fernández en el show nocturno.

¿Qué es el FIG?

El Festival Internacional del Globo es un importante evento que se realiza en la ciudad de León, Guanajuato. Un evento en el que por las mañanas cientos de globos inundan el hermoso amanecer, tienen distintas temáticas, colores y formas, se tiñe el cielo te cientos de ellos.

Un evento que, en la actualidad, es reconocido como uno de los 3 más importantes a nivel mundial, es uno de los festivales de aerostación más grande de todo el mundo. Se convocan a pilotos de 20 países con un total de 200 aeronaves, figuras especiales, dirigibles y presentando espectáculos inigualables.

“El 2021 lo visualizo como un evento que debe controlar, que debe tener el punto de equilibrio suficiente para volver a generar derrama económica en la ciudad para volver a activarla económicamente. Tenemos que llegar a encontrar el equilibrio” menciona Escandra Salim, la directora del Festival Internacional del Globo.

¿Cuándo y dónde es el Festival del Globo 2021?

Este gran festival se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre en las instalaciones del Parque Metropolitano de León. Por primera vez será un espectáculo de manera híbrida; es decir, donde te encuentres podrás disfrutar de este festival a través de un en vivo que será transmitido en todas las redes sociales, sitio web y canal de Youtube. Lo mejor de todo es que será totalmente gratis.

Pero si lo tuyo es la forma presencial, ya puedes adquirir los boletos por medio de la página de SUPERBOLETOS.

Artistas que se presentarán en el FIG

Alejandro Fernández “El Potrillo” es el cantante confirmado por la página oficial del festival quien asegura que ya está preparando una Noche de Gala por el festejo de sus 20 ediciones, lo mejor es que la música mexicana será el mayor exponente que deleitará a los asistentes durante el domingo 14 de noviembre.

De igual manera, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, un grupo importante para la cultura de nuestro país, es un invitado más para el evento especial.

La directora del Festival explica que está sumamente comprometida con el evento, este año sin ser excepción nuevamente comenzarán y el compromiso es mayor porque cada vez la expectativa del festival es más grande y más alta.

Origen del Festival Internacional del Globo

El 1 de diciembre del año 2002 nace el Festival Internacional del Globo de León, logrando tener 25 globos aerostáticos. Desde ahí fue todo un éxito la experiencia de ver el cielo pintando de colores.

Para el 2004 se reunieron el doble de globos que la vez anterior y con la participación de pilotos del país y de todo el mundo. Ya para el 2013 este festival logró convocar a 15 países y cerca de 300 mil personas en los 4 días del evento. Artistas musicales se presentaron haciendo un increíble espectáculo.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: