Fiesta de El Porvenir, el gran evento del vino mexicano que casi nadie conoce

Si lo que buscas es buena comida, tradición, los mejores vinos y atardeceres preciosos, la Fiesta de El porvenir en Ensenada es para ti.



El estado de Baja California actualmente es el lugar en México donde más se produce vino. Para el 2017 la producción rondaba con un 70% a nivel nacional. Baja California no sólo encabeza la producción vitivinícola del país, sino que muestra una arraigada tradición vinculada a ella. Durante el mes de agosto —en el cual se llevan a cabo las Fiestas de la Vendimia en Ensenada—, resalta un evento en particular, en el cual el poblado de El Porvenir enclavado en el corazón del Valle de Guadalupe muestra que el vino es para todos.

 




Este evento resalta porque la fiesta abre sus puertas para que la gente del Valle y el público en general disfruten. Se sirve vino, se toca música, se vende comida y uno que otro antojito. Este evento es una muestra de la fusión de la cultura mexicana con la tradición vinícola. Cabe resaltar que ahí esta el sentido del vino, es una fiesta hacia todos aquellos que se involucran con el dios Baco, desde el agricultor hasta el sommelier.

 


 


Una de las imágenes que recuerda y comenta el Ingeniero Hugo D´Acosta en una de las catas que dirigió durante estas fiestas, es que un día al finalizar la jornada encontró a los trabajadores de los viñedos disfrutando del vino, como parte cotidiana de su día. Asimismo, se menciona la tradición del kiosco, el cual en cada una de sus puertas se representa una casa vinícola que se encarga de una parte del parque en El Porvenir, ahí se coloca una barra larga que sirve vino. Justo ahí, en el kiosco del parque.


 



Esta fiesta nació en 2007, con la iniciativa del Comité Provino de Baja California, encabezada por su presidenta en ese entonces, la Señora Tru Miller de la vinícola Adobe Guadalupe, quienes propiciaron la iniciación de este gran festejo en el corazón de El Porvenir.





**


Si quieres mantenerte al tanto de las actividades de la región vinícola de Baja California, te invitamos a visitar:


Provino, página oficial

Provino, Facebook


**


Te recomendamos las mejores playas de Oaxaca que debes conocer en tus próximas vacaciones o si quieres ir más allá, y aventurarte a otros países, entonces descubre cuáles son las playas secretas en Europa.