Formas de pagarte tu viaje a Europa antes de los 20
Viajes

Formas de pagarte tu viaje a Europa antes de los 20

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

22 de abril, 2017

Viajes Formas de pagarte tu viaje a Europa antes de los 20
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

22 de abril, 2017



A los 22 años un joven llamado Arthur Rimbaud ya había revolucionado el mundo de la poesía en Francia, derribando las estructuras que cimentaban cientos de años de tradición literaria. Apenas saliendo de la adolescencia, Rimbaud dejó su marca con "Una temporada en el infierno" sólo para después deslindarse completamente del arte de la escritura. Después de eso viajó por gran parte de Europa, se convirtió en traficante y aunque murió joven, se puede decir que vivió hasta el limite todos los días de su existencia. 

La vida se convierte en lo que queramos que sea y quienes se arriesgan a intentar todo, son los que tienen las mejores historias que contar. Viajar es una aventura intimidante y por eso muchos esperan a tener la sabiduría para hacerlo, pero sin duda el dinero es el obstáculo más grande. No todos son Rimbaud y es difícil que sin pensarlo salgan de casa para recorrer el mundo y con suerte cambiarlo, pero sin duda la idea de que viajar es algo que sólo puedes hacer a determinada edad es una mentira. 

ahorrar para ser millonario

Recorrer Europa es el sueño de muchos y recorrerla mientras eres joven será una de las mejores decisiones de tu vida. No será fácil y puede ser algo tedioso pero sabrás que todo valió la pena cuando te encuentres recorriendo las calles de Barcelona sin ninguna preocupación en la mente. 
-

Trabaja desde joven 

spud entrevista de trabajo

Muchos esperan a trabajar hasta que terminan la escuela, otros lo hacen desde que son mayores de edad, pero puedes comenzar desde antes. Todos saben que la paga no es la mejor, pero si comienzas a ahorrar una parte de ese salario desde el principio, puedes pagar gran parte del viaje sin problema. 
-

No salgas todos los fines de semana 

ver peliculas con cinefilos

Cada viernes son las mismas fiestas con distintas máscaras. Es difícil optar por no ir, mucho más durante preparatoria que es cuando parece que todo sucede en las noches, pero pronto te darás cuenta que los dramas y las peleas son las mismas. También puedes salir, pero limita tu gasto. Decide que sólo gastarás cierta cantidad y no pases el límite. 
-

Ve a las actividades gratuitas

looks para un festival de musica

En casi todos lados hay muchas cosas sin costo. Museos, parques e incluso funciones de cine pueden ser parte de tu nueva rutina y sólo gastarás en el transporte de ida y regreso. Otra cosa que puedes hacer es ser voluntario en lo que te guste, pronto verás que te darán acceso a esos eventos que tanto amas. 
-

Monetiza tus actividades

*Foto: TD Cube.


The Joker bien lo dijo: "Si eres bueno en algo no lo hagas gratis". Pueden ser pequeños favores, pero si alguien te pide algo puedes cobrar por hacerlo. No se trata de ser egoísta, no cobres por todo lo que haces, pero hay favores que implican tiempo y dedicación. Si la gente sabe que estás buscando ahorrar para un viaje tan importante, no tendrán problema al dártelo. 
-

Trabaja en línea

economias competitivas trabajo

Busca sitios que te paguen por resolver encuestas. Siendo mayor de edad no tendrás problema y mientras pasas el día procastinando en la computadora, podrías hacer algo de dinero. También puedes dedicarte a comprar y vender en línea y así tener un ingreso extra. 
-

No es imposible. Busca los vuelos más baratos, encuentra los mejores hostales e incluso considera la opción de no pagar nada en las hábitaciones (o sillones) en los que te hospedes y deja que la increíble sensación de estar por tu cuenta en otro continente se haga realidad.


Referencias: