Formas de viajar gratis por el mundo como mochilero

Jueves, 12 de enero de 2017 3:46

|Diego Cera



La vida siempre tiene un momento para llamarnos, para salir de nuestra zona de confort y afrontar los riesgos que hay afuera; de eso se trata vivir, todas aquellas aventuras son nuestra mejor escuela. Si no nos hubiésemos atrevido a plantar nuestros pies con firmeza sobre el suelo nunca habríamos dado nuestros primeros pasos, ése es el inicio de nuestro gran viaje sobre la tierra.

Nos lanzamos al vacío como polluelos que están aprendiendo a volar, no sabemos nada sobre cualquier cosa y eso es lo interesante, el camino hacia lo desconocido.  Viajar es arriesgarlo todo y esperar que nuestro recorrido nos enseñe nuevas formas de existir en este mundo, coleccionar experiencias, reafirmar nuestros sentimientos y el deseo de nunca volver la vista atrás.

Por más atractiva que suene la idea de emprender un viaje, siempre hay cosas que nos limitan; si aún vives con tus padres tienes que enfrentarte a la bochornosa situación de pedir permiso, en caso de que te lo den tu próximo obstáculo será conseguir los recursos para hacerlo. Lamentablemente la verdadera limitante para viajar es el dinero; podrías ahorrar el transporte viajando de mochilero, pero irremediablemente hay otros gastos que debes cubrir.

::
Autoestop

autoestop viajar gratis por el mundo

Si piensas trasladarte a un lugar apartado y estás consciente de que no hay manera de llegar caminando, ésta es una gran opción para hacerlo. Generalmente es una forma muy práctica de moverte, demás, que conocerás personas muy agradables en el camino.

-
Conviértete en instructor

instructor viajar gratis por el mundo

Si eres bueno en algún deporte como surf, rappel o esquí puedes conseguir trabajo en cualquier parte del mundo como instructor, muchas empresas turísticas contratan personas cada año para que los apoyen en estas actividades.  Si hablas diferentes idiomas tienes más posibilidades de ser contratado.

-
Guía de turistas

guia viajar gratis por el mundo

No necesitas ser contratado por ninguna empresa para ofrecer tours por la ciudad que visitas, aunque acreditarse ayuda bastante. Lo único que debes tener es un buen conocimiento sobre edificios, monumentos y datos curiosos de ese lugar. Las propinas que te dan los visitantes pueden ser una excelente forma de ingresos durante tu viaje.

-
Transferencias laborales

chef viajar gratis por el mundo

Si estás trabajando en una empresa que tiene sucursales por todo el mundo, lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con alguien de otro país que desempeñe el mismo rol que tú y proponer a la empresa el intercambio. Esto funciona sobre todo en áreas como ingeniería, turismo y gastronomía.

-
Conviértete en animador de cruceros

crucero viajar gratis por el mundo

Es momento de que aproveches tus dotes de bailarín, músico o hasta mago para viajar a través del mar. Trabajar en un crucero implica tener transporte, comida y alojamiento gratuitos ¿necesitas más? Pues entonces debes saber que es la opción perfecta para llevar tu viaje aún más lejos.

-
Aprovecha tus talentos

musica viajar gratis por el mundo

Si tienes habilidades artísticas, no importa de qué tipo, puedes explotarlas montando shows callejeros; te sorprendería la cantidad de personas que han logrado costear sus viajes realizando este tipo de habilidades. Quizá pienses que deben pasarlo mal algunos días, pero en realidad es una excelente forma de ganar dinero.

-
Vende artesanías

artesania viajar gratis por el mundo


Quizá tu destino es un lugar con un gran flujo de turistas, si ése es el caso puedes aprovechar vendiendo cualquier cosa que se te ocurra: bisutería, playeras bordadas a mano, pinturas o figuras de madera. Los viajeros ocasionales siempre buscan una forma de recordar su estancia en algún lugar, aprovecha eso.

::

Si has sentido el impulso de salir de casa en busca de nuevas formas de ver el mundo, no permitas que el dinero detenga tu viaje. Trasladarnos hacia otro lugar es una oportunidad única para enfrentarnos a nosotros mismos y así poder crecer como individuos. Intenta todas las opciones, busca nuevas y utiliza todas, pero siempre sigue tu camino.






Guardar
TAGS: Consejos
REFERENCIAS:
Diego Cera

Diego Cera


  COMENTARIOS