Formas de viajar todo el tiempo aunque trabajes todo el día

viernes, 7 de abril de 2017 12:05

|Daniel Morales Olea



A diferencia de Noruega cuya norma indica que tienen cinco semanas de vacaciones obligatorias, más otras dos semanas si juntas todos los días nacionales, los trabajadores de México y otros países de América Latina son algunos de los más explotados del mundo. El primer año, por lo menos en México, no tienes derecho a un solo día de vacaciones. Después de un tortuoso año en la oficina, son seis días por ley, al año siguiente se agregan dos y así sucesivamente. Esa es una de las razones por las que los latinos no pueden viajar tan lejos y tanto tiempo. 

trabajo exceso de horas

Aún así no es mala idea escuchar consejos de los viajeros frecuentes. Gunnar Garfors es un viajero experto, es de las pocas personas que ha viajado a los 198 países existentes en menos de 10 años. Ha visitado cinco continentes en un día, 19 países en un día, así como 22 estados de la Unión Americana en solamente 24 horas. Proezas son producto de viajes en los que no disfrutó ningún lugar, pero esos 10 años viajando por todo el mundo sí le permitieron absorber parte de la cultura de todo el mundo y sin duda sus consejos para recorrer el globo deben ser escuchados. 

No todos tienen la oportunidad de viajar como él, pero aún en un trabajo de oficina, en la que debes estar ocho horas al día durante cinco días a la semana, es posible tomar un avión y viajar a destinos que tal vez no creías posibles. 

Aprovecha los fines de semana

calle razones para viajar a japon

No busques salir el sábado temprano, ten una maleta lista para irte a cualquier lugar. Puedes tomar un avión el viernes en la tarde y llegar a disfrutar una noche de fiesta o puedes tomar un autobús nocturno y dormir todo el viaje, cuando despiertes estarás llegando a tu destino justo a tiempo para el amanecer. 
-

Busca días libres

viajar solo realidades avion

Hay empresas en las que puedes negociar las horas extras y en lugar de que las paguen, aceptar días libres a cambio. Lo mejor sería que usaras esos días extras cuando también hay días feriados y en lugar de tres, tengas cuatro o cinco días para conocer incluso otro país. 
-

Regresa en los vuelos nocturnos

viajar todo el tiempo -w636-h600

No es algo que muchas personas amen, pero puedes regresar en un vuelo nocturno en domingo, ir a tu hogar solamente a bañarte e irte al trabajo. Si tienes problemas para dormir en el avión tal vez una pastilla pueda ayudarte a funcionar correctamente durante el día. 
-

Viaja con maleta de mano

aeropuerto 2

No busques pasar horas documentando una maleta. Incluso para un viaje de una semana es posible empacar todo en una mochila que puedes llevar contigo. De esa forma llegando al aeropuerto o aterrizando, es muy rápido tomar tus cosas y moverte, en lugar de sacrificar valioso tiempo esperando en las salas de tortura que son los aeropuertos. 
-

Investiga con tiempo

riccione fiesta en la playa

Si sabes que tendrás un puente o vacaciones en siete meses, comienza a buscar vuelos y hoteles antes de que todos empiecen a reservar y los precios incrementen exageradamente. 
-

Arriésgate a conocer más 

kohn phangan playa

Planifica tu viaje y después aventúrate a irte de ahí. Ve a otro país por unos días y sorpréndete con lo que no tenías idea que podías conocer. Esto te abrirá los ojos y nunca más darás por hecho que un lugar lo es todo. 
-

Utiliza los programas adecuados

viajar todo el tiempo paris-w636-h600

Las tarjetas de crédito, los programas de viajero frecuente, las promociones y más son la mejor forma de continuar viajando. Ser recompensado por gastar no suena ideal, pero al tratarse de viajes es una forma de conseguir descuentos para tus futuras aventuras. Investiga qué tarjetas son las que mayores beneficios le dan a los trotamundos que siempre buscan un nuevo lugar por descubrir. 

**

Encontrar la forma ideal de viajar es abrir los ojos a una nueva vida. Después de comenzar a viajar es difícil parar y cuando sabes cómo y de qué forma es mejor para ti, nada debería detenerte. Desde viajar de mochilero, hasta quedarte en los hoteles más lujosos, conocer nuevos lugares siempre será toda una experiencia.

-

Fuente: 

Insider, Garfors
TAGS: reciente
REFERENCIAS:
Daniel Morales Olea

Daniel Morales Olea


  COMENTARIOS