Fotografías por las que te podrían enviar a prisión

jueves, 20 de abril de 2017 12:55

|Diana Garrido



Un viaje sin fotos en impensable. Ir a la capilla Sixtina y compartir en Instagram la foto de los frescos, de igual manera visitar Egipto requiere una foto de la tumba de Tuntakamon y una selfie en Westminster es casi un requerimiento. En la actualidad vivimos inmersos en la premisa que dicta "si no está en alguna red social, no pasó". En nuestros días es básicamente una obligación postear historias en Snapchat, subir fotos a Instagram o compartir los lugares visitados en Facebook, de lo contrario nadie cree que tu vida social está activa.

No obstante, puede ser un juego contraproducente como aquella mujer en Estados Unidos que robó la identidad de una pareja de amigos y la daba a conocer como propia usando programas digitales para editar su rostro. Aún con estos peligros rondando la web, los usuarios son asiduos a postear absolutamente todo lo que viven. Viajar y compartir los elementos culturales nuevos que vas viendo conforme recorres un nuevo sitio, es enseñarle a los demás lo que tus sentidos se complacen de percibirlo. 

fotografias prohibidas instagram celular

De manera discreta, los turistas han logrado tomar fotografías de lugares prohibidos como el Taj Mahal o el Golden Gai en Japón y luego corren a colgarlas en la red. Todo suena como una travesura divertida digna de aplaudirse; sin embargo, esta casi insignificante acción podría llevarlos a la cárcel.

A continuación te presentamos 10 increíbles fotografías que rondan Instagram. Además de ser prohibidas, no por contener material catalogado para adultos, sino por haber sido tomada en algún lugar que se supone, está 100 % resguardado.

fotografias prohibidas instagram celular chico con cámara

-

La Villa de los Reyes

Este lugar es en donde reposan los restos de los reyes de Egipto por lo que es considerado un lugar sagrado. Tomar fotografías del sitio está prohibido por respeto a las tradiciones el país.

fotografias prohibidas instagram celular chico con cámara villa de los reyes

-

La Abadía de Westminster

Esta iglesia es una de las más importantes del mundo, por ser la elegida para la coronación de los diversos monarcas en Inglaterra. Esto la convierte en un lugar confidencial del que sólo puedes quedarte con los recuerdos cada vez que asistas.

fotografias prohibidas instagram westminster

-

El Interior del Taj Mahal

Si tomar una foto desde afuera no es visto con los mejores ojos, desde adentro, es impensable, o eso pareciera. Por dentro, el Taj Mahal es bello y elegante. Mantiene una estética muy similar a la arquitectura exterior. Sin embargo, está prohibido llevarse un recuerdo fotográfico que nos sea el que venden en la tienda de souvenirs

fotografias prohibidas instagram taj mahal

-

Grand Prix de Abu Dhabi

Esta ciudad se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos, lo que la hace casi exclusiva. Es un lugar en el que se lleva a cabo el Grand Prix que trae consigo una serie de exclusivas que no permiten ser mostradas frente a una cámara. No obstante nunca falta el desobediente que captura este tipo de imágenes.

fotografias prohibidas instagram abhu dabhi

-

La Capilla Sixtina

Aunque es uno de los sitios más visitados del mundo, con 1.800 turistas al día, es un lugar al que se tiene acceso por muy poco tiempo y en grupos limitados. Admirar las obras aquí puestas es mucho mejor sin una cámara. No hay duda. No obstante, llevarse una foto en el celular o en la cámara no es una opción, sino una prohibición. 

fotografias prohibidas instagram capilla sixitina

-

Palacio de Dolmabahçe

Visitar este sitio en Estambul requiere de meses de reservación. Vale la pena la espera puesto que se dice que entrar es una de las mejores experiencias que el ser humano puede tener. No obstante, es tan elegante y único que las fotos no son permitidas.

fotografias prohibidas instagram turquia

-

Capilla Rosslyn

Este lugar se hizo famoso gracias a la saga "El Código da Vinci". Si eres fan, seguramente entenderás la importancia cultural que tiene visitarla. A pesar de recibir cientos de visitantes que van con la intención de fotografiarse cerca de un monumento tan imponente e importante en la literatura y cinematografía, esto no debería ocurrir. Como es de esperarse, los admiradores sacan fotos ocultas que después presumen en la web.

fotografias prohibidas instagram capilla rosslyn

-

Palacio Presidencial

No es un juego la prohibición de fotografías y video en los Emiratos Árabes Unidos. De hecho es tan serio el asunto que en las calles te cuestionan cuál es el fin de tu captura. Pero si decides tomarle fotos a un edificio de gobierno, palacio o embajada, la cárcel te espera. La policía te encarcelará sin preguntarte el motivo.

fotografias prohibidas instagram palacio presidencial
-

Tumba del Rey Ramses IV

Al igual que la Villa de los Reyes, la tumba de Ramses está protegida. Aquel que toma una fotografía del lugar debe estar autorizado. Si eres solamente un visitante, tienes prohibido sacar el celular o tu cámara e intentarlo. Quien lo logra hacer y con una composición como esta, es digno de aplaudirse, aunque luego termine en prisión.

fotografias prohibidas instagram rey ramses

-

Mausoleo de Lenin

Aunque de igual manera, es un lugar abierto al público, las fotos, en especial al cadáver embalsamado de Lenin estás prohibidas. Puede ser muy tentador llevarse a casa una selfie con el fallecido o por lo menos una foto de su cuerpo. Por ello, hay tantos que lo han hecho y lo han colgado en sus redes sociales haciendo alarde de su hazaña. Sin embargo si eres atrapado tu destino es la prisión.

fotografias prohibidas instagram mausoleo de lenin

Con composiciones excepcionales y una habilidad nata, los fotógrafos que capturaron estos monumentos se llevaron las palmas de todos por su calidad y por supuesto, su osadía al capturarlos. Con todo y el peligro que esto implica, no se detienen a nada y las cuelgan en las redes sociales como trofeos. Si alguna vez visitas estos sitios, recuerda que si vas a tomar fotografías, debes ser cuidadoso o sacar los permisos necesarios. No olvides que en territorios extranjeros no mandan más que los locales y nosotros somos visitantes que debemos entender sus costumbres e ideas.

**

Tal vez esto sea una de las cosas que todos odian de los turistas, conoce qué otras acciones incomodan y si estás realizando alguna. Quizá sea verdad que los turistas arruinan todo lo que tocan. ¿Estás de acuerdo?

*

Referencias

 thisisinsider.com

Instagram

hipertextual.com

REFERENCIAS:
Diana Garrido

Diana Garrido


  COMENTARIOS