Fotografías que muestran la expectativa y la realidad de viajar por el mundo
Viajes

Fotografías que muestran la expectativa y la realidad de viajar por el mundo

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

26 de mayo, 2016

Viajes Fotografías que muestran la expectativa y la realidad de viajar por el mundo
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

26 de mayo, 2016



Planear un viaje tiene diversas etapas. Cada una más mágica que la otra en ese periodo de preparación aventurera:


1. Decidir el lugar de destino.


2. Buscar vuelos y promociones.


3. Leer más sobre ese lugar: guías, reportajes, blogs, etc.


4. Elegir y descartar sitios a visitar.


5. Ahorrar y conseguir todo lo necesario para el lugar destino.


6. Imaginar ansiosamente cómo se darán las experiencias durante ese tiempo por venir.


expectativa y realidad hombre



Y es justo ese último punto el que resulta más peligroso, pues durante todos los anteriores, las expectativas y deseos en ocasiones crecen sin freno alguno, provocando ilusiones sin sentido en nuestro corazón, fragilizando nuestro ser para el primer encuentro con esa tierra soñada y, la mayoría de las veces, dejándonos en manos de la decepción.

Por ejemplo, si hemos anhelado durante toda nuestra vida visitar París y siempre ha sido una ilusión sentarse frente a la torre Eiffel para descorchar una botella, comer unos emparedados y tomar las fotografías más bonitas del universo, hay altas probabilidades de ver tus esperanzas derrumbarse.


expectativa y realidad mujer


Las siguientes fotografías son un fehaciente registro de ello; de cómo pensamos que será el encuentro con un escenario fantástico y la manera en cómo se presenta realmente.


-

Basílica de San Pedro

expectativa y realidad san pedro



Por ejemplo, imaginamos esta basílica como en algún momento la narra Dan Brown o como se muestra en las imágenes más poéticas de la agencia turística; sin embargo, estar allí significan horas de fila para entrar y probablemente un calor insoportable (dependiendo de la temporada).


expectativa y realidad vaticano



-

Central Park

expectativa y realidad central park



El gran pulmón verde de New York es en verdad enorme; pero hay algunos puntos que están abarrotados de gente y todos tus sueños Woody-allenescos se marchitan en un dos por tres.


expectativa y realidad manhattan



-

La gran muralla China

expectativa y realidad muralla



Piensa en el peor día que hayas vivido durante la Navidad en un centro comercial, multiplícalo por diez y ahí lo tienes, uno de los monumentos más asombrosos de la humanidad convertido en un andador kilométrico.


expectativa y realidad china



-

Islas Maldivas

expectativa y realidad maldivas



Por años creímos que estas islas eran el paraíso terrenal más asombroso que teníamos; quizá sí lo eran y justo por la explotación o fanatismo que eso produjo, hoy tenemos un mar contaminado que no atrae a nadie.


expectativa y realidad playa islas



-

Parque Nacional de Yosemite

expectativa y realidad yosemite



Esta región de California es reconocida por sus cristalinas aguas, acantilados de granito, secuoyas enormes y un paisaje de postal norteamericana. Muchos sueñan con llegar y experimentar el into-the-woods más fantástico posible, pero se encuentra entonces con un destino visitado por más de 3 millones de personas al año.


expectativa y realidad yosemite california



-

Santorini

expectativa y realidad santorini



Un pequeño pueblo en Grecia que remite directamente a las románticas películas de cine italiano o al musical de “Mamma Mia!”; un sitio que motiva a planear la luna de miel más afrodisíaca del mundo. Sin embargo, resulta que esto mismo piensan miles y miles de personas.


expectativa y realidad grecia



-

Stonhenge

expectativa y realidad stonehenge



No. No vas a ser el único visitando las ruinas más enigmáticas del planeta Tierra ni obtendrás fotografías similares al screensaver de tu vieja Microsoft. Centenares, miles de turistas esperan siempre un mágico atardecer en ese punto y nadie sale contento de allí.



expectativa y realidad atardecer stonehenge



-

París y la torre Eiffel

expectativa y realidad paris



Lo que mencionábamos anteriormente en cuanto a los jardines frontales del monumento parisino adquiere mayor sentido cuando se miran las siguientes fotos.


expectativa y realidad torre eiffel



-

Torre de Pisa

expectativa y realidad torre de pisa



¿Te imaginas a decenas de personas posando al mismo tiempo como si sostuvieran esta construcción? Pues sucede. Y es fastidioso. De hecho, pocas fotos buenas resultan del lugar y tratar de apreciarlo es casi imposible, la gente se vuelve loca al estar allí.


expectativa y realidad italia



-

Venecia

expectativa y realidad venecia



Imagínate en una góndola, abrazando a tu ser amado, escuchando a un acordeonista, viendo las destrezas del gondolero en esa mágica noche y guardando una promesa de amor eterno. Bien. Ahora destruye esa fantasía. Tú y cien personas compartirán ese momento.


expectativa y realidad viaje en gondola


Tomando en cuenta la poca conciencia ambiental que tenemos con estos puntos del planeta Tierra y la explotación turística de ciertos gobiernos, ¿no estamos atentando en contra de la humanidad y la historia con nuestros afanes aventureros? ¿Acaso no hay otros lugares para visitar y dejar descansar a determinadas regiones?


***
Te puede interesar:

50 cosas que debes saber antes de viajar a Estados Unidos

5 sitios arqueológicos que no sabías que existían y debes conocer

*
Referencia:

Travel Club






Referencias: