Gana un viaje a Italia para que te cocine el mejor chef del mundo

Gana un viaje a Italia para que te cocine el mejor chef del mundo

Por: Georgette Valentini -

Un viaje con buena causa que podría cambiar tu vida en un instante.

Próximo destino, ¡acá vamos! ¿Amas viajar, amas Italia, la comida y las cosas gratis? Gana un viaje a Italia con Massimo Bottura, el mejor chef del mundo.

De ser ganador, podrás recorrer de la mano del galardonado chef italiano, y de un acompañante, la región de Modena y cenar en su famosa Ostería Francescana. Te damos todos los detalles de este concurso y por qué sería genial ganarlo.

¿Sueles planear tus viajes teniendo en mente la gastronomía local como uno de los factores más importantes? Si eres un foodie de hueso colorado, conocerás la importancia de Massimo Bottura en el mundo de la comida, para quien la mejor comida siempre es la de casa, y si pensamos en comida italiana casera, ¡qué mejor!

Un italiano subversivo

Massimo Bottura fue nombrado el mejor chef del mundo por World’s 50 Best en un par de ocasiones y tiene tres estrellas Michelin en su lista de logros. Después de haber ganado este viaje a Italia con vuelos y hospedaje incluidos, al cual puedes ir con tu pareja, algún amigo o familiar, conocerán a Bottura y estando en Modena, el chef les dará todo un tour especial en su ciudad natal.

Massimo es visceral, histriónico pero sensible. Lo que más se debe destacar de él es su capacidad para reflexionar. Los mismos italianos estuvieron a punto de llevarlo a la quiebra debido a su obstinación por desafiar la tradición que engloba la cocina de su país. Después de mucho pensarlo, Massimo encontró la respuesta que lo llevó al éxito: la subversión.Gana un viaje a Italia para que te cocine el mejor chef del mundo 1

Tour en Modena

Este recorrido en la localidad de Modena de la mano de Bottura incluye la visita a una granja de parmigiano reggiano (queso parmesano) en donde podrás hacer tu propia rueda de queso, y otra más a la fábrica de balsámico más antigua del mundo en donde podrás conseguir una para llevar de souvenir.

Después de esto darás un paseo en el mercado local para conocer el lugar en donde consiguen los ingredientes más frescos para terminar con una cena en la Osteria Francescana.

Relacionadoel-tour-italiano-en-roma-es-la-experiencia-numero-1-en-el-mundo-segun-tripadvisorEste tour en Italia es la experiencia de viaje #1 en el mundo, según TripAdvisor

Food for Soul

Este concurso lo propuso Food for Soul, el proyecto cultural que tiene Bottura junto con Lara Gilmore, a través del cual luchan contra el desperdicio alimentario mediante cocinas comunitarias, pues con el firme pensamiento de que la cultura puede fortalecer las habilidades y abrir oportunidades para la movilidad social, se podría lograr un sistema alimentario igualitario, tema que no se debe abandonar.

¿Cómo participar?

No es necesaria una donación o pago para participar o ganar este sorteo, puedes tener una entrada gratuita para este concurso, el cual funciona a través de donaciones a Food for Soul, pues se trata de una causa altruista que busca combatir la problemática alimentaria en las comunidades afectadas.

Sin embargo, mientras más realices donaciones, mayores posibilidades tendrías de ganar, pues obtendrías más entradas.

Puedes donar desde diez dólares, los cuales equivalen a 100 entradas, luego están las donaciones de 25 dólares, equivalentes a 250 entradas, y así hasta llegar a las de 5 mil dólares, igual a 50 mil entradas.

Si ganaras, tus donaciones, por más altas que sean, no equivalen al valor del premio, pues este es mucho mayor, y quizá una experiencia de la mano de un chef del tamaño de Bottura no tiene ni siquiera un precio. Si te interesa aplicar para el concurso, entra a esta liga.

¿Apoyarías esta causa a cambio de un viaje inolvidable en Modena? Si no ganas este concurso, puedes participar por una casa en el poblado italiano de Molise con una mensualidad de 15 pesos.

Podría interesarte:

Se buscan cinco voluntarios para unirse a una expedición en la Antártida

Estos son los mejores restaurantes italianos en la Ciudad de México

Referencias: