La historia de la mujer que se puso 3 kilos de ropa para no pagar peso extra

La historia de la mujer que se puso 3 kilos de ropa para no pagar peso extra

Por: Georgette -

Gel Rodríguez es la chica filipina que decidió pasar un rato realmente incómodo para evitar pagar varios dólares.

Gel Rodríguez es la chica filipina que se puso varias capas de ropa para evitar pagar por peso extra. Es que a todos nos ha sucedido alguna vez en la vida, o al menos en nuestros primeros viajes, cuando no somos muy expertos a la hora de empacar.

Consideramos que podríamos pasar por las cuatro estaciones en un solo día en un solo destino en el que pasaremos diez días, y es probable, el cambio climático ha generado que así como en un día puede sentirse un clima tropical selvático podría también caer una tormenta que nos empape los tenis.

Gel optó por comprar un boleto de bajo costo en un aerolínea que le permitía llevar sólo 7 kilos, el día en el que abordaría la pasajera llevaba 9, y si no estuvo inicialmente dispuesta a pagar más por un boleto que le permitiera documentar una maleta, mucho menos pagaría kilos extra. Sería más económico tirar la ropa, y comprar nuevos modelos.La historia de la mujer que se puso 3 kilos de ropa para no pagar peso extra 1

Relacionadoenvolver-de-plastico-la-maleta-no-sirve-de-nada-ni-evita-que-se-rompaPor qué envolver tu maleta con plástico sólo comprueba que no tienes clase

#ExcessBaggageChallengeAccepted

«¡Ningún problema! De 9 kilos a 6.5 kilos de equipaje!», publicó en su muro Facebook con una fotografía en la que luce con una cantidad absurda de ropa.

Gel prefirió vestir tres pantalones, varios suéteres y sudaderas, para que el peso final de su maleta fuera aceptado y no tuviera ni que botar la ropa ni pagar peso extra.

«Cuando el personal de la aerolínea en el mostrador de facturación dijo: 'Sólo se permiten siete kilos en el equipaje de mano’, yo contesté: 'No hay problema'. Mi maleta pasó de nueve a 6.5 kilos».La historia de la mujer que se puso 3 kilos de ropa para no pagar peso extra 2

A la fecha la fotografía que subió el pasado 2 de octubre tiene miles de comentarios y compartidos, los cuales en general muestran gracia y gusto de que haya optado por esta elección. Ya suficiente ahorramos nuestras quincenas para poder viajar como para pagar por estas situaciones.

Evidentemente, Gel pasó un rato muy incómodo con tantas capas de ropa puestas al pasar por los filtros de seguridad, caminar hasta la sala de abordar y esperar acalorada con tres kilos o más de ropa encima.

Como tip final, la viajera filipina nos da un consejo «no lo hagan», lo mejor será calcular el peso antes de salir de casa o del lugar donde te hospedaste para evitar estos problemas y si eres un poco tímido, hacer el ridículo.

Relacionadocomo-hacer-para-que-tu-maleta-salga-primero-de-la-banda-de-equipaje3 trucos para que tu maleta sea la primera en salir a la banda de equipaje sin espera

¿Qué trucos para empacar te sabes? 

Si te gustan las historias bizarras, ¿habías pensado que alguien podría olvidar una boa en un hotel o estas otras cosas?

Podría interesarte:

Levantar tu maleta con el pie y otros 7 trucos para ahorrar en tu equipaje

Las cortinas del baño y otros 19 artículos que no debes llevarte de un hotel

Referencias: